El Gráfico Chile

Palestino sigue dando golpes en la Libertadores y ahora se ilusiona con los octavos tras golear a Alianza Lima

El equipo de Ivo Basay, que jugó sin Luis Jiménez suspendido, derrotó claramente a los peruanos por 3-0 y sueñan con avanzar de ronda.

Palestino dio otro golpetazo en esta Copa Libertadores 2019, al golear este martes a Alianza Lima de Perú por 3-0, ilusionándose con avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Los goles del equipo de Ivo Basay fueron mediante un autogol de Francisco Duclós (36′), Lucas Passerini (64′) y Fabián Ahumada (77′), en duelo disputado en el estadio Monumental de Colo Colo, con un gran marco de hinchas peruanos que fueron a ver al club más grande del país vecino.

Sin embargo, eso no mermó a los árabes que llegaban muy diezmados a este duelo ya que no pudieron contar con varias de sus figuras. Especialmente Luis Jiménez -suspendido- y Alejandro González -lesionado-, además Roberto Gutiérrez partió en la banca debido a molestias en su tobillo y Cristóbal Jorquera -quien reemplazó al Mago- tuvo que ser reemplazado en el inicio del duelo por una molestia muscular.

Pese a las ausencias, el equipo chileno fue inmensamente superior a los dirigidos por Miguel Ángel Russo y marcó distancias en el primer tiempo, cuando tras un centro de Brayan Véjar vino el autogol de Duclós, que abría el camino para los tetracolores.

En el segundo tiempo, Alianza sufrió la expulsión de Luis Ramírez y allí lo aprovechó el cuadro de Basay, que liquidó todo gracias al argentino Passerini (64′), quien resolvió luego de un rebote para el 2-0 que prácticamente sentenció el duelo. Ya sobre el final, tras habilitación del mismo 9 árabe, fue el joven Ahumada que rompió las redes de Pedro Gallese para el 3-0 definitivo.

Así, Palestino sumó cuatro unidades y de momento es segundo en el Grupo A por debajo de Inter de Porto Alegre, que tiene seis, y sobre River Plate con dos y Alianza Lima que tiene uno.

Ahora, los dirigidos por Basay buscarán la hazaña cuando visiten a los brasileños el próximo martes a las 20:30 horas, en un compromiso que puede definir su futuro en el certamen, aunque lo logrado hasta acá ya es brillante.

Revive el triunfazo de Palestino ante Alianza Lima

[mamwidget id=»-LbU-rHpGX14W2AALsoB» date=»2019/04″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos