El Gráfico Chile

Jadon Sancho, la joven joya inglesa que se mete entre los jugadores más caros del mundo

Con sólo 19 años, es el jugador de mayor valoración en la Bundesliga, teniendo un precio de 148 millones de euros en caso de una posible venta.

Borussia Dortmund está firme en la Bundesliga y marcha líder del torneo con 63 unidades, sacándole dos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Bayern Munich. Y uno de los grandes pilares en la buena campaña de los dirigidos de Lucien Favre ha sido Jadon Sancho, un joven puntero inglés de tan sólo 19 años y que esta temporada 2018/19, su segunda como profesional, se consolidó como titular.

PUBLICIDAD

Incluso, el gran año que ha tenido, donde ha disputado 27 encuentros, le permite ser el jugador con más asistencias (13) en las grandes ligas de Europa, superando por una a Lionel Messi. Por lo mismo, la explosión de Sancho a tan corta edad explica que sea el futbolista más caro de la Bundesliga para la próxima temporada de pases, según los datos publicados por el Observatorio de Fútbol CIES.

La entidad realizó un estudio sobre los posibles valores de mercado que tendrían los jugadores en el próximo periodo de contrataciones y el joven sorprende con un precio de 148 millones de euros, superando, por ejemplo, al más caro de la Serie A: Paulo Dybala, avaluado en 128 millones. El listado, en tanto, tiene en su tope a otro joven jugador, Kylian Mbappé con un potencial costo de 228 millones.

En tanto, en la Premier League, el jugador más caro es Harry Kane (198 millones de euros), mientras que en España, pese a su edad, el listado lo lidera Lionel Messi (171 millones).

Tags

Lo Último