Sebastián Sáez se tiene fe para el duelo clave con Gremio: "De locales tenemos que hacernos fuertes"

El delantero de la UC adelantó el partido ante los brasileños por la fase grupal de la Libertadores. Además, comentó la ausencia de las convocatorias de Duvier Riascos.

Por El Gráfico Chile

Sebastián Sáez levantó su nivel en los últimos partidos y pudo demostrar toda su capacidad goleadora, por ende es uno de los fijos para el crucial partido que sostendrá Universidad Católica el próximo jueves, ante Gremio por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Los cruzados están luchando en una zona dura, que además de los gaúchos comparte con Rosario Central y Libertad. En la antesala al duelo con el cuadro tricolor, el argentino habló de la importancia de poder hacerse fuerte en casa.

"Va a ser un partido súper difícil. Es un gran rival a nivel internacional, que ha llegado a fases finales de la copa y tiene un gran potencial. No han obtenido resultados en los últimos partidos y eso los hará salir a buscar, pero de locales tenemos que hacernos fuertes como con Rosario Central y seguir con este rendimiento para conquistar los puntos y luego salir a buscar como visitantes", indicó el ex Audax Italiano.

Semana clave: Todo lo que se juegan los clubes chilenos en la cargada semana de Libertadores y Sudamericana

Colo Colo, Palestino, U. de Concepción y la UC se juegan gran parte de su suerte internacional durante esta semana. La lucha arranca mañana.

Por otra parte, el Sacha comentó las ausencia que ha tenido el colombiano Duvier Riascos en las últimas nóminas, las que serían por supuestas indisciplinas del colombiano.

"Lo veo cada vez mejor. Hoy por hoy está mejor que como estaba antes. El físico le afectó por la liga de cual venía. Es un riesgo tener a un jugador que no está bien físicamente. Solo faltó un día a entrenar, pero tenía permiso del cuerpo técnico y se ha ido adaptando como todo jugador nuevo. Tenemos un grupo humano muy bueno", enfatizó sobre el cafetero.

Para cerrar, comentó su situación actual, que mejoró tras sus últimas presentaciones: "para los delanteros siempre es importante convertir. Últimamente se me había negado y se me abrió con Colo Colo y luego con Palestino. Siempre es importante tener gol porque sirve para la confianza, sobre todo por el trabajo que venía haciendo para el equipo. Hoy por hoy estoy mucho mejor".

Católica y Gremio se verán las caras este jueves a las 19:00 horas, donde el argentino Sáez asoma como titular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo