El Gráfico Chile

Agustín Farías se entrega por Palestino: “No estaba al cien por ciento, jugué hasta donde pude”

El volante de los árabes venía golpeado desde el duelo con Audax disputado la semana pasada por un codazo en la cadera. Fue una de las figuras y salió reemplazado al minuto 69′.

Agustín Farías fue uno de los valores altos que tuvo Palestino en el importante triunfo por 3 a 0 ante Alianza Lima, válido a la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores. El volante, que asumió la capitanía del elenco árabe tras la suspensión de Luis Jiménez, reconoció que no jugó al cien por ciento. Un hecho destacable considerando que el argentino fue fundamental en el mediocampo de los pupilos de Ivo Basay.

Tras el partido y un poco de dolor, conversó con El Gráfico Chile con la amabilidad que lo caracteriza y destacó la entrega de sus compañeros en esta victoria en la arena internacional.

¿Cómo está el físico tras el partido? En un momento incluso sentiste un pinchazo, pero seguiste igual…

Físicamente estaba bien, salvo que tuve un golpe contra Audax que no me permitió estar al cien por ciento. Jugué hasta donde pude. Y es verdad que los compañeros que entraron lo hicieron muy bien. Ingresó Rosende, el Pájaro (Gutiérrez), Lizana, que lo hicieron de buena manera y eso es importante para el técnico.

¿De cuándo que vienes así?

Vengo así del partido contra el Audax, por un codazo que me llegó en la cadera y hoy jugué hasta donde pude. El técnico sabía que iba a jugar hasta donde podía y lo hice hasta ahí no más. Para el próximo partido, no sé. Todo depende como vaya mejorando la lesión.

¿Y respecto al triunfo, como lo viviste?

Creo que fue un partido lindo en general. Fuimos muy superiores a ellos. Después cuando les echan a un jugador a ellos, creo que se notó aún más la diferencia

¿Hubo grandes diferencias en la cancha? Alianza es uno de los grandes de Perú, pero ante ustedes no mostró sus pergaminos…

Se notó mucho la diferencia. Por ahí, once contra once ellos estaban mejor, pero con un menos, se notó. Sacamos un partido adelante, muy importante para nosotros.

Un hecho destacable es que debieron jugar sin su mayor figura, Luis Jiménez…

Para nosotros Luis es un jugador súper importante. Es el jugador diferente que tenemos y lo importante, es que pudimos hacerlo bien, para que no se note su ausencia. Pero siempre es mejor que esté dentro de los once.

¿Cuál es la proyección en la interna? ¿Clasifican?

Queremos pasar de fase, estamos ilusionados con eso y queremos hacerlo bien. Sabemos que tenemos tres equipos muy fuertes en la fase de grupos, pero la realidad indica que hoy estamos segundos. Hay que esperar el partido de mañana (este miércoles, Inter vs River) y ojalá que sea un resultado a favor de Inter. Sería muy bueno para nosotros. Pero que esto se va a definir en el último encuentro. Lo importante es que sigamos sumando»

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos