Un verdadero escándalo provocó en Italia la reacción del defensa de Juventus, Leonardo Bonucci, quien criticó a su compañero Moise Kean luego de ser víctima de insultos racistas en el triunfo de la Vecchia Signora sobre Cagliari por 2-0 en la Serie A de Italia.
PUBLICIDAD
El joven talento italiano de 19 años fue objeto de insultos de los hinchas rivales durante el partido y tras marcar el segundo gol bianconero los provocó celebrando el gol, lo que generó mayor ira en el estadio.
Luego de lo ocurrido, Bonucci encendió todo al señalar que «Kean sabe que cuando marca, debe festejarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente a lo que realizó«.
Fue más allá y agregó que «hubo gritos racistas tras el gol, Blaise Matuidi los escuchó y estaba enojado. Pero creo la culpa es 50-50. Moise no debería haber celebrado así y los hinchas no deberían haber reaccionado así”.
Esas palabras desataron un temporal de críticas a Bonucci, no solo en Italia, sino que en el mundo. Nombres como Kevin Prince-Boateng, Yaya Touré, Mario Balotelli, Raheem Sterling, Memphis Depay, entre otros, se lanzaron contra el zaguero y defendieron ciegamente a Kean.
Balotelli, compañero de selección de ambos, sentenció en el Instagram de Kean: «Dile a Bonucci que su suerte es que yo no estaba allí. En lugar de defenderte, ¿qué hace? Estoy sorprendido, lo juro«.
La reacción de Kean y Bonucci
— Premier Sports (@PremierSportsTV) April 2, 2019