A punta de buenas actuaciones, Arturo Vidal se ha ido ganando el complicado y complejo corazón de los hinchas blaugranas. Y ahora, la exigente prensa catalana también está cayendo rendida a sus pies. La buena actuación del chileno en el empate 4 a 4 ante el Villarreal, fue ampliamente destacada por el Diario Sport, que le dedicó una nota entera a su despliegue.
PUBLICIDAD
La nota, firmada por el periodista Toni Juanmarti, comienza con la compleja llegada del chileno y su camino hacia la consolidación en el elenco culé, hasta transformarse en una figura potente y con ascendencia, que quedó de manifiesto en el último empate.
© 'Capitán' Arturo Vidal https://t.co/lHxZB4uSOL
🔵🔴 Fue uno de los mejores en Villarreal y se vio con galones para levantar la voz
✍️ #HistoriaSPORT de @tjuanmarti pic.twitter.com/GahW3S6gGG
— Diario SPORT (@sport) April 3, 2019
«Pero yendo de menos a más, sobre todo en el aspecto físico, el ex del Bayern se ha quitado de encima la etiqueta de parche con la que lo miraba gran parte de la afición. Ayer (martes), en La Cerámica, Arturo no solo fue de los mejores de su equipo, sino que mostró por activa y por pasiva que su ascendencia en el vestuario ya es una realidad», dice uno de los párrafos.
Pero no fue lo único, también destacó algunas particulares facetas dentro del campo de juego y que dan a entender su importancia: «Arturo exhibió liderazgo, carácter y ascendencia. Su dulce momento le llena de confianza para levantar la voz siempre que lo considera oportuno. En la jugada del 1-2 abroncó a sus compañeros por no cortar el contragolpe. Después se enzarzó con Umtiti en una ‘intensa’ conversación en la que Vidal llevó la voz cantante. Y todavía en la primera mitad, Ter Stegen lo buscó para tratar de solucionar los desajustes. Resulta significativo que el meta fuera expresamente a buscar al chileno y no a cualquier otro jugador».
La nota cierra con que Vidal, debería ser titular en el duelo por Champions League ante el Manchester United y debería integrar la zona media junto con Busquets y Rakitic.