El Gráfico Chile

Caputto no se confía con la Roja Sub 17: “Es un resultado justo, pero todavía nos falta mucho”

El técnico de la Roja menor destacó el esfuerzo de sus dirigidos en la victoria 1-0 sobre Ecuador en el arranque del hexagonal final del Sudamericano.

El entrenador de la selección chilena sub 17, Hernán Caputto, destacó el importante triunfo por 1-0 sobre Ecuador en el arranque del hexagonal final del Sudamericano de Perú, aunque pidió calma y cautela porque esto recién comienzo.

Tras el compromiso, el técnico señaló que «fue un resultado justo y estamos contentos, pero todavía nos falta. Este partido del hexagonal fue totalmente diferente al de la fase de grupos, estos partidos son cerrados, cada minuto se juega y se compite a full y así fue el partido«.

Del compromiso ante Ecuador, que resultó ser una revancha para la escuadra nacional que había perdido por 3-2 en la fase grupal con los ecuatorianos, indicó que «fue un duelo cerrado, un partido donde nosotros sabíamos del poderío ofensivo de ellos, cómo atacaban, cómo de desdoblaban sus extremos. Supimos contrarrestrar eso, sin embargo con posibilidades de ellos y con muy buena actuación de la parte defensiva, sabíamos cómo podíamos generar riesgo y lo hicimos«.

«Para un equipo es ideal que no le conviertan goles y con nuestro poder ofensivo poder convertir, eso es lo que pasó. Este es el cuarto partido que no recibimos goles y eso es muy bueno«, sentenció.

Además, sobre Perú, su próximo rival, Caputto aseguró que «es un rival muy difícil, al cual respetamos muchísimo y desde que jugamos, ambos equipos hemos crecido. Será un partido duro y lo afrontaremos como todos los partidos del hexagonal, después de verlos ante Argentina. Tiene jugadores desequilibrantes, los respetamos mucho«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos