Al fin una buena: Gonzalo Espinoza volvió a entrenar con normalidad en la U

Los azules recuperaron al Bulldog tras una lesión a la rodilla. Rodrigo Echeverría, en tanto, también superó molestias al hombro y volvió a las prácticas.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile está atravesando una crisis futbolística que los tiene en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional 2019. Pese a la salida de Frank Kudelka y la llegada de Alfredo Arias a la banca, los azules no logran levantar cabeza y su nuevo técnico ya suma dos derrotas en la misma cantidad de partidos dirigidos.

Y por si los malos resultados no bastaran, los azules han sufrido con las múltiples lesiones que han tenido este año y que, por ejemplo, no les ha permitido tener a pleno a jugadores como Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour, o Nicolás Oroz, entre muchos otros.

Sin embargo, las malas van pasando de a poco y esta semana recibieron buenas noticias con las recuperaciones de Gonzalo Espinoza y Rodrigo Echeverría. En el caso del Bulldog, el mediocampista no había podido estar durante este 2019 tras ser operado de una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda, que lo obligó a no realizar la pretemporada de forma normal y lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en enero.

"Muy feliz de poder integrarme al grupo, extrañaba mucho esto. Lo más importante es que pude entrenar y sin dolor. Es difícil el tiempo afuera porque aparte de jugador uno lo vive como hincha y por ahí uno se desespera un poco. Veo el sacrificio de mis compañeros y las ganas de sacar todo esto adelante, pero eso es lo primordial cuando uno pasa por períodos como este", dijo el Bulldog tras volver a entrenar con normalidad.

En la U le bajan el perfil a su mal momento: "No siento que sea una crisis"

Nicolás Oroz aseguró que pronto empezarán a hablar de cómo la U presiona a los que están arriba

Echeverría, en tanto, disputó los primeros tres partidos del Campeonato Nacional y luego tuvo problemas en el hombro que lo obligaron a perderse las próximas fechas. Ahora, tras semanas bajas, ya está de vuelta en los entrenamientos y se transforma en alternativa para Alfredo Arias.

"Me preparé bastante los días anteriores con el tema físico para llegar de la mejor forma a esta vuelta. Lo bueno que ya estoy de vuelta y espero estar con mis compañeros y ser un aporte para el grupo. Cuando están estos malos resultados te dan más ganas de estar con el equipo, estamos bien unidos, queremos dar vuelta esta situación que no es grata, pero lo haremos a punta de esfuerzo y compañerismo", concluyó.

Así, Gonzalo Espinoza y Rodrigo Echeverría podrían ser opción para el partido de Universidad de Chile ante Unión La Calera, el próximo domingo a contar de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo