Ya no será épico como Massú en Atenas: Finales del tenis olímpico ahora serán a tres sets

La ITF anunció que la definición de los Juegos Olímpicos de Tokio será al mejor de tres parciales y no a cinco como era antes. Los dobles serán con Match Tie Break.

Por El Gráfico Chile

La final masculina del tenis de los Juegos Olímpicas de Tokio 2020 se definirá a tres sets en vez de cinco, como parte de los cambios de formato que busca reducir la carga a los jugadores que competirán en múltiples modalidades, según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El cambio implica que todos los partidos de individuales en ambas ramas serán al mejor de tres sets y con desempates en el último parcial, por lo que ya no se vivirán batallas épicas como ocurrió en Atenas 2004, cuando Nicolás Massú logró dos oros en singles y dobles, en definiciones que llegaron a la quinta manga, lo que dejó muy mermado físicamente al chileno.

En otro cambio, las finales de dobles de hombres y hombre tendrán un súper desempate a 10 puntos cuando queden empatados 1-1 en sets, como se hace en los dobles mixtos y en el circuito ATP y WTA, lo que se llama "Match Tie Break".

La ITF anunció los cambios el miércoles, al advertir que “atenuar el temor de una sobrecarga de actividad de los jugadores que alcancen las últimas fases de los tres torneos: individuales, dobles y dobles mixtos”.

Este hecho favorece las posibilidades de jugadores como Roger Federer, ya de 37 años, que espera disputar los próximos Juegos Olímpicos buscando su primera medalla de oro en singles, uno de los hitos que le falta por conseguir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo