El Gráfico Chile

El calvario de Jeisson Vargas que vuelve a quedar fuera de una nómina en la UC

El atacante que retornó a la Franja durante el último mercado de fichajes sólo suma 28 minutos oficiales en lo que va de temporada.

Después de una dura contienda con la directiva de Universidad de Chile durante el último mercado de fichajes, Universidad Católica logró quedarse con los servicios de Jeisson Vargas para la temporada 2019, sin embargo el aporte en cancha del atacante de 21 años en lo que va de año en la UC ha sido muy escaso.

El jugador formado en las inferiores de la Franja se integró a los entrenamientos comandados por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros el pasado 7 de febrero y lo hizo sin tener una pretemporada en el cuerpo, por lo que partió con una importante desventaja en comparación con el resto de sus compañeros.

Y aunque en sus primeros días de trabajo en San Carlos de Apoquindo presentó buenos síntomas y por ello fue nominado para el duelo ante Coquimbo Unido (15/02), por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019, con el paso de los días fue evidenciando problemas derivados de la falta de pretemporada.

De los 9 encuentros oficiales que registra la UC en lo que va de temporada, Vargas ha estado nominado en 4 (Coquimbo, La Calera, Rosario Central y Palestino), pero sólo ante Unión La Calera vio acción en cancha: en esa ocasión jugó 28 minutos y dio la asistencia de gol a Carlos Lobos para el gol del triunfo 1-0 de los cruzados.

Esos escasos 28 minutos en lo que va de temporada sólo le permiten superar en actividad a Marcelo Suárez, Juan Carlos Espinoza, Benjamín Vidal, Vicente Fernández, Yerco Oyanedel, Ignacio Saavedra y Diego Rojas dentro del actual plantel cruzado. Todos los nombrados en este párrafo aún suman minutos oficiales con Quinteros como DT.

Y ante Gremio, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores, no podrá estar por una distensión en el aductor, misma lesión que no le permitió ser considerado para el encuentro ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 6 del Campeonato Nacional.

Cabe recordar que al firmar su regreso a la UC en febrero pasado, Jeisson Vargas vive su tercera etapa como futbolista profesional en la Franja. Anteriormente tuvo un destacado ciclo entre 2014 y 2016 y un opaco paso en el segundo semestre de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos