Lucas Simón y el irregular arranque de Cobreloa: "Preferimos empatar jugando así, que ganar siendo un desastre"

El elenco loíno obtuvo un amargo y agónico empate a dos goles ante San Felipe, actual colista de la categoría, que comienza a preocupar en Calama.

Por Jorge Bueno Carrasco

Ir invicto tras seis fechas disputadas, para cualquier equipo es sinónimo de buena campaña, orden e incluso, ilusiones de proyección para algo más. Sin embargo, en Cobreloa hay más preocupación que relajo. La razón es valedera: seis partidos, un triunfo y cinco empates. Aunque el último de ellos, dolió bastante por la forma cómo se dio.

Los loínos, de visita, ganaban por 2-0 hasta el minuto 89' al colista absoluto de la Primera B, Unión San Felipe. Lamentablemente para ellos, se cumplió esa vieja máxima que dice que ese resultado en el fútbol, es el más peligroso de todos. El elenco del Valle de Aconcagua empató a los 89' y a los 91', rescatando de paso, su primer punto en la presente temporada y dejando a los naranjas, con el pan quemado en la puerta del horno.

Un hecho que preocupa en Calama, ya que es un episodio que se viene repitiendo desde hace rato, que equipos que se ven de menor categoría, le hagan el negocio al denominado "cuarto grande" del fútbol chileno. El suceso más reciente antes del desastre en San Felipe, fue en Arica por la Copa Chile. Los Zorros cayeron por 3-1 ante San Marcos, actualmente en la Segunda División, con un equipo que ni siquiera hizo la pretemporada.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Cobreloa no despega

El conjunto que dirige Víctor Rivero lleva un 44% de rendimiento en seis fechas, cinco empates y un triunfo. Contabiliza ocho goles a favor y siete en contra. Y es segunda vez que le empatan un partido a dos goles, después de ir ganando. El primero fue ante Deportes Temuco, en la primera fecha.

Una campaña que no tiene muy felices a los siempre exigentes hinchas del Zorro, pero que en la interna, descartan que haya nerviosismo y confían en salir de la seguidilla de igualdades. Así lo manifestó, el delantero y referente del equipo naranja Lucas Simón: "El partido ante San Marcos nos golpeó (por Copa Chile), pero este empate no. Dolió que nos hayan empatado sobre la hora, pero debemos ser objetivos, porque si miramos todo lo que hicimos en el partido e hicimos 90 minutos espectaculares. Ellos llegaron al empate con dos pelotazos y dos errores en el final. No podemos sentirnos mal, porque que realidad fueron dos errores puntuales", dijo el ariete en conversación con El Gráfico Chile.

Respecto si Rivero los haya reprendido por este inesperado empate, Simón dijo que ya analizaron los videos, pero que el sentimiento es que se está jugando bien y que se deben corregir esos yerros.

"Ya estamos trabajando, vimos imágenes y todo, nos mostraron en qué fallamos. Fueron errores que se pudieron haber evitado (…), pero el equipo se siente muy bien, muy cómodo y nos vinimos sabiendo que hicimos un gran partido. Preferimos mil veces jugar como jugamos y que nos empaten, que al revés, siendo un desastre todo el partido", admitió.

El próximo duelo que se viene para Cobreloa, que actualmente marcha en décimo lugar con ocho puntos, será ante Puerto Montt. El partido está programado para el domingo 7 de abril a las 17:30 horas, en Calama.

La Primera B ya tiene tres víctimas

Germán Cavalieri fue despedido de Ñublense el lunes por la noche y este martes se confirmó la salida de Nicolás Frutos en San Luis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo