Mario Salas se entusiasma en Colo Colo: "Tenemos plantel para pelear todo lo que se proponga"

Tras la victoria en la altura de Quito ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana, el DT confesó que pueden disputar en todos los frentes sin inconvenientes.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, destacó la inteligencia del equipo y aseguró que pueden pelear en todos los frentes sin problemas tras lograr una importante victoria en su estreno en la Copa Sudamericana por 1-0 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En conferencia de prensa, el Comandante se mostró muy feliz por el rendimiento de su escuadra que mostró temple y mucho carácter en la altitud de la capital ecuatoriana para rescatar una gran victoria por la mínima.

"Lo que más se valora hoy es la inteligencia del equipo para jugar en estas condiciones ante un equipo que juega muy bien. Lo segundo es el sacrificio y la voluntad de nuestros jugadores dentro del campo de juego. La actitud y el compromiso nos dieron el triunfo", sostuvo Salas.

En esa línea, el ex rugbista rescató lo realizado por Jorge Valdivia y Esteban Paredes que entraron como titulares por primera vez en esta temporada: "La entrada de Jorge (Valdivia) o de Esteban (Paredes) y la actitud del equipo nos deja muy tranquilo, nos hace pensar que tenemos plantel para pelear todo lo que se proponga para más adelante".

Colo Colo vs. U. Católica de Ecuador por Copa Sudamericana: ¿Cuándo, a qué hora y quién transmite la revancha?

El Cacique se estrena en el ámbito internacional en este 2019 ante el cuadro ecuatoriano. Ganó la ida por 1-0 en Quito y ahora define en el estadio Monumental.

Sobre la victoria fue claro en señalar que "la importancia de ganar un partido en estas condiciones y sobre todo de ganar ante un rival como Católica, hay que entender que quedan 90 minutos, pero en base a la actitud que mostró hoy Colo Colo uno augura un buen futuro".

"Hay que seguir manteniendo la actitud de hoy en el siguiente partido, pero en Santiago puede pasar cualquier cosa. Esta actitud nos tiene que llevar a hacer todo lo posible por ganar la fase", añadió.

Acerca de la entrega de sus jugadores, Salas indicó que "uno tiene esas expresiones de alegría por como se comportan los jugadores en el campo de juego y me quedo con el nivel de compromiso y convicción de los jugadores. Se vio un plantel comprometido y se genera una cohesión que lleva a lograr el objetivo".

Finalmente, destacó la forma de cómo se logró el triunfo: "La idea, lógicamente, era ganarlo y no a cualquier precio, sino que de esta forma porque genera que el equipo demuestra que maneja el partido, los ritmos y velocidades del juego, pese a que estuvimos un poco más atrás mantuvimos una presión constante sobre el rival".

Valdivia y Paredes se juntaron y Colo Colo se trae una valiosa victoria sobre la UC de Ecuador por la Sudamericana

Los referentes volvieron a la titularidad y estuvieron a la altura en los 2.850 metros de altitud del estadio Atahualpa de Quito. El Cacique venció por la cuenta mínima, con habilitación del Mago y gol del Tanque, y ahora deberá definir en casa su paso a la segunda fase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo