El Gráfico Chile

Mascherano negó que el plantel le hiciera el equipo a Sampaoli en el Mundial: “Siempre hubo respeto por su figura”

El referente de la selección de Argentina, ya retirado del equipo, recordó lo ocurrido en Rusia donde se especuló que los jugadores armaban la manera de enfrentar los partidos.

Javier Mascherano, histórico de la selección de Argentina, recordó la aventura en el Mundial de Rusia 2018 donde la Albiceleste quedó eliminada en octavos de final ante Francia, futuro campeón, al mando de Jorge Sampaoli.

Mucho se dijo en ese momento que los jugadores habían armado un motín contra el casildense y que le hacían el equipo, al ver que el ex DT de la Selección chilena no era capaz de conducir al plantel. Sin embargo, el hoy jugador del Hebei Fortune negó tamaña acusación.

«Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador, pero estábamos en una situación límite y de buena gente, de gente que quiere lo mejor, explicamos las dudas que tenía el plantel para llegar a un punto de acuerdo y disipar dudas«, dijo a TyC Sports.

De hecho, hay una imagen que vio en el Mundial donde Mascherano se ve hablando con Sampaoli en un entrenamiento, antes de enfrentar a Nigeria, donde muchos periodistas trasandinos especularon con que el Jefecito le armaba la formación al ex técnico de Universidad de Chile.

Sobre eso, el ex Barcelona expresó que «íbamos a jugar contra Nigeria un partido trascendental porque nos quedábamos afuera en primera ronda y con Messi, que no era un detalle menor y hubiera sido un fracaso aún peor«.

«En ningún momento el entrenador dejó de ser entrenador, él decidía y armaba el equipo. Yo no soy el entrenador. Puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante (soplón) nunca. Acá lo claro es que no estuvimos a la altura, los responsables de lo que pasó en el Mundial fuimos los jugadores, no estábamos en el nivel«, agregó.

Por último, elogió a Lionel Messi y lo blindó de las críticas porque no es capaz de llevar a Argentina al título mundial: «Está claro que sobre todo él ha venido aguantando los últimos diez años de todo. Se han dicho cualquier tipo de barbaridades, de que no canta el himno hasta que va a jugar por un sponsor, una locura. Si hay alguien que siempre ha ayudado a los compañeros, se ha comportado como un líder dentro del grupo es él«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos