El Gráfico Chile

Esteban Paredes suma otra marca a su historial de récords en Colo Colo

El delantero chileno anotó el tanto que le dio la victoria a los albos ante Universidad Católica de Ecuador y se transformó en el solitario máximo goleador de los albos en torneos internacionales.

Esteban Paredes vive sus últimos días en Colo Colo. Anunciado su retiro para fin de año, el atacante espera terminar su carrera de la mejor forma y su gran meta personal es convertirse en el goleador histórico de la Primera división del fútbol chileno, récord para el que necesita convertir cinco tantos en el Campeonato Nacional 2019 y así alcanzar a Francisco Chamaco Valdés.

PUBLICIDAD

Sin embargo, mientras lucha por sumar una nueva marca a su laureada carrera, el atacante y capitán de los albos no se cansa de ayudar a su equipo y así lo demostró en Quito. Recuperado de una lesión que lo tuvo afuera en el inicio de la temporada, el atacante jugó la Copa Sudamericana por primera vez en su carrera y respondió con creces al marcar el tanto que le dio la victoria a Colo Colo por 1 a 0 ante Universidad Católica de Ecuador.

Este tanto no sólo permitió que los albos saquen un buen resultado en el estadio Atahualpa, sino que Paredes pudo sumar un nuevo récord: ahora es el solitario máximo goleador del Cacique en torneos internacionales. El atacante sumó 21 anotaciones con la camiseta de Colo Colo en competiciones continentales y superó los 20 de Francisco Valdés e Ivo Basay.

Recomendado

Además, sumando los dos goles que hizo con Universidad de Concepción en la Copa Libertadores 2004, ahora tiene 23 tantos en torneos Conmebol y sigue sacando ventaja como el máximo artillero chileno en estas competiciones, ya que más atrás nuevamente aparecen Chamaco y el Hueso con sus 20 dianas.

Esteban Paredes es una verdadera leyenda viviente.

Las marcas de Esteban Paredes

  1. Más títulos de goleador en Primera (5): 2009A, 2011C, 2014C, 2014A, 2015C
  2. Goleador de Colo Colo en Superclásicos (14 goles)
  3. Goleador de Colo Colo en torneos internacionales (21 goles)
  4. Goleador chileno en torneos Conmebol (23 goles)
  5. Goleador chileno en Copa Libertadores (22 goles)

Marcas por cumplir de Esteban Paredes

Goleador histórico de la Primera división de Chile

  1. Francisco Valdés (215 goles)
  2. Pedro González (213)
  3. Esteban Paredes (210)

Goleador en Superclásicos

  1. Carlos Campos (16 goles)
  2. Esteban Paredes (14)
  3. Leonel Sánchez (14)

Goleador histórico de Colo Colo

  1. Carlos Caszely (208 goles)
  2. Francisco Valdés (205)
  3. Esteban Paredes (187)

 

 

 

Tags

Lo Último