El Gráfico Chile

La Roja femenina se prepara con todo para sus duelos amistosos ante Escocia y Holanda: “La ansiedad va en aumento”

El elenco dirigido por José Letelier se encuentra en Murcia, de cara a los enfrentamientos que tendrá ante estas dos selecciones. Yanara Aedo y Fernanda Pinilla conversaron con los medios respecto a lo que se viene.

La selección chilena de fútbol femenino sigue su preparación de cara al Mundial de Francia, que comenzará en junio de este año. Por estos días, el contingente se encuentra entrenando en Murcia, España, para enfrentar dos nuevos duelos amistosos: este viernes 5 de abril ante Escocia y el próximo martes 9, contra Holanda, actuales campeonas europeas.

PUBLICIDAD

En esa línea, conversaron con los medios de prensa, dos de las seleccionadas del elenco dirigido por José Letelier, la delantera Yanara Aedo y la defensa Fernanda Pinilla, quienes reconocieron cierta ansiedad a medida que se va acercando la fecha de la cita planetaria, donde nuestro país jugará por primera vez.

«Hemos disputado muchos partidos amistosos, a diferencia de otros años, y hemos ido recuperado a jugadoras que faltaban. Veo al equipo más completo y compacto, con algunas que vienen por primera vez, y nos vamos sintiendo bien, cada vez mejor ahora que llega la fase final de preparación», dijo la ariete de Valencia, que lleva tres goles en la presente liga española.

Recomendado

Por su parte, la defensa y licenciada en física, Fernanda Pinilla, dijo que «la ansiedad va en aumento» y espera que estos apretones sirvan para Francia. Además, agregó que «Escocia y Holanda son rivales con un ritmo distinto y nos llevan muchos años de ventaja, pero trabajamos para igualarnos y competir con esas selecciones. Le damos mucha importancia a esos encuentros y es un honor representar a Chile ante esos adversarios», manifestó.

La Roja femenina quiere dar una buena impresión en Francia, donde compartirá el grupo F con Estados Unidos, Suecia y Tailandia dentro del grupo. El debut será ante las escandinavas, el próximo 11 de junio, en la ciudad de Rennes.

Tags

Lo Último