El primer triunfo de Palestino en la Copa Libertadores 2019, a costa de un irresoluto Alianza Lima, sin duda que tuvo varios condimentos importantes que englobaron un 3 a 0 redondo para los árabes.
PUBLICIDAD
El Gráfico Chile estuvo recorriendo el recinto de Pedreros antes, durante y después del encuentro y esto es lo que pudo ver.
Lesión de Jorquera
Corría el minuto 14 del primer tiempo y Palestino debió usar tempranamente su primer cambio. Cristóbal Jorquera fue retirado en camilla tras una lesión muscular y fue reemplazado por Diego Rosende. Todo indicaría que el volante, que ingresó como titular por el suspendido Luis Jiménez, estaría algunas semanas de baja debido a un posible desgarro.
Hinchada visita como local
Es conocida la amistad entre la barra de Colo Colo y la de Alianza Lima. El plantel íntimo incluso entrenó en Macul. Sin embargo, el sector Arica, donde se ubica la Garra Blanca, nunca se habilita para los encuentros donde el Monumental es usado como localía para otros clubes. Esta vez sí ocurrió y para la visita. Más de un millar de hinchas blanquiazules casi repletaron esa zona.
De cartón
PUBLICIDAD
Resulta bastante contradictorio, que algunos hinchas se vayan tanto rato antes del pitazo final. Palestino no es un equipo que lleve muchos espectadores, tampoco frecuenta copas internacionales a cada rato. Pero hay simpatizantes que así y todo, no aprovechan de sacarle el jugo a una visita para presenciar a su equipo, en una instancia continental. No, prefieren irse hasta 10 o 15 minutos antes. Y eso que estaban ganando.
La familia
Uno de los refuerzos que llegó en silencio y ha rendido positivamente en Palestino, es el venezolano Luis Del Pino Mago. Fue uno de los últimos en salir de la zona mixta hacia los estacionamientos del Monumental y ahí estaba su familia esperándolo. Cuando lo vieron, gritaron, se abrazaron, se sacaron fotos y otros se emocionaron. Parece que el Chamo es un orgullo en su núcleo familiar.
Se acordó de la U
Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Alianza Lima, aún es recordado por su paso en Universidad de Chile, en 1996. En esa época llegó hasta semifinales de la Libertadores. Y aún le palpita el corazón por el Romántico Viajero: «Cada vez que vengo a Chile, la gente me lo hace saber», dijo. ¿Dirigir otra vez a la U? «Hay un nuevo entrenador y yo estoy acá. Soy muy respetuoso y de eso no opinaré», cerró.