El Gráfico Chile

La U. de Concepción rescató un heroico empate ante Godoy Cruz con uno menos y sigue como líder de grupo en la Libertadores

El Campanil jugó con 10 hombres desde los 32 minutos, por expulsión de Pacheco. Con una gran actuación del Tigre Muñoz, resistió y continúa arriba en su zona de la Copa.

Universidad de Concepción y Godoy Cruz se jugaban buena parte de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el Ester Roa, por la tercera fecha del Grupo C. Por ser el primero y el segundo de la zona, respectivamente, un triunfo dejaría al ganador muy bien aspectado para avanzar de ronda, por ello protagonizaron un partido de alta intensidad en Collao, acrecentada por la lluvia, pero que terminó con un 0-0.

Lo que estaba en juego provocó que el encuentro también fuera de pierna fuerte. A los 17’, ya había cuatro amonestados, tres en el equipo chileno y uno en el argentino.

Era un anticipo de lo que vendría, porque, a los 32’, Guillermo Pacheco, quien había visto la tarjeta amarilla a los cinco minutos, recibió la segunda y tuvo que irse a las duchas temprano.

Tras la expulsión, los mendocinos estuvieron bastante cerca de abrir la cuenta. Santiago “Morro” García, quien ya había tenido una clara opción antes de la roja, que le sacó Gustavo Mencia desde la línea, quedó solo y desvió de forma increíble.

Recién entonces respondió el Campanil con algo de fútbol. Patricio Rubio y Nicolás Orellana tuvieron sus chances, pero no estuvieron precisos a la hora de definir y por eso se fueron a descansar con el marcador en blanco.

La tarea asomaba cuesta arriba con un hombre menos para los de Francisco Bozán…

Tigre gigante

El arranque del segundo tiempo, como era de esperarse, mostró a un equipo local arropado atrás y a un cuadro visitante dominando la pelota. El contragolpe y los balones parados se veían como las únicas opciones del Campanil para acercarse al arco argentino.

Justamente, un cobro de falta de Hugo Droguett generó algo de peligro, pero el meta de los argentinos repelió de buena forma. Por el otro lado, Cristián “Tigre” Muñoz empezaba a transformarse en figura, con salvadas a quemarropa para mantener el 0-0.

Cerca del final, una contra espectacular comandada por Orellana dejó mano a mano a Josepmir Ballón. Sin embargo, el peruano remató muy débil y permitió la atajada del golero transandino.

En un cierre emotivo, finalmente no pudieron sacarse ventajas y firmaron un 0-0 que les sirve a ambos elencos para seguir sumando. La Universidad de Concepción continúa como líder con cinco puntos, mientras que Godoy Cruz la escolta con tres unidades.

Revive el empate de la U. de Concepción ante Godoy Cruz en la Libertadores

[mamwidget id=»-LbZI1pII6v5ctmfP7cx» date=»2019/04″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos