La UC apuesta por la fórmula de la Supercopa para el duelo crucial ante Gremio por la Libertadores

El director técnico Gustavo Quinteros pretende repetir el once que arrancó en la victoria 5-0 ante Palestino. Eso sí, aún mantiene una duda.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica enfrentará este jueves, a partir de las 19:00 en San Carlos de Apoquindo, a Gremio de Porto Alegre, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019. Para dicho duelo, que puede resultar vital, los cruzados repetirían la fórmula que les permitió golear a Palestino en la definición de la Supercopa.

De acuerdo a lo ensayado en las últimas prácticas, el director técnico de la Franja, Gustavo Quinteros, optaría por utilizar ante los brasileños el mismo once que arrancó ante los árabes en Viña del Mar. Es decir, la UC presentaría una modificación frente a los gaúchos respecto a su última presentación, el empate sin goles ante Curicó Unido en Las Condes.

Stefano Magnasco retomaría su lugar en el equipo titular, con lo que desplazaría a Raimundo Rebolledo a la defensa. Además, cabe consignar que Quinteros sigue considerando como suplente a Diego Buonanotte, una de las principales figuras del equipo, quien se ha visto postergado por el buen nivel de César Pinares.

Celebran los Cruzados: Ignacio Saavedra volvió a las citaciones en la UC para el partido con Gremio

El joven mediocampista superó la grave lesión a la rodilla que sufrió en el último partido del Campeonato Nacional 2018, donde se coronaron campeones ante Deportes Temuco.

La única duda del cuerpo técnico cruzado para definir el once para enfrentar a Gremio es quién será el acompañante de Benjamín Kuscevic en el centro de la defensa. Valber Huerta, quien viene jugando, toma ventaja, pero Germán Lanaro, quien perdió terreno a raíz de una lesión, ha sido probado en las prácticas en el equipo titular.

En base a lo dicho, la UC formaría con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta (Germán Lanaro); Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares; Edson Puch; y Sebastián Sáez.

Kuscevic no teme a la provocación de Gremio: "Si ellos dicen que será una guerra, así será"

El defensa de la UC adelantó el duelo ante los brasileños por la Copa Libertadores, respondiendo al desafío de los gauchos: "Tenemos muchas más ganas de ganar que ellos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo