El Gráfico Chile

Unión La Calera no se confía por la crisis que atraviesa la U: “Siguen siendo un equipo peligroso”

Dos de las principales figuras del elenco cementero, el arquero Augusto Batalla y el delantero Walter Bou, conversaron sobre su próximo rival, que está penúltimo en la tabla.

(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

En Unión La Calera se viven días de calma por el actual presente del equipo. Marchan segundos en el Campeonato Nacional junto a Colo Colo y están solo bajo Unión Española. Tienen la segunda valla menos batida del campeonato, con solo cinco goles en contra y es el tercer equipo más goleador.

PUBLICIDAD

Números que avalan y reflejan a un elenco equilibrado, y que además, sigue con vida en su primera incursión en la arena internacional, como lo es la Copa Sudamericana, tras eliminar al Chapecoense. Pero, la actualidad es lo importante y al elenco cementero se le viene un rival que está profundamente necesitado de puntos: la Universidad de Chile.

Respecto al duelo que sostendrán este domingo en el Estadio Nacional, el portero Augusto Batalla y el delantero Walter Bou, compartieron sus impresiones y descartaron que sea un encuentro fácil para ellos: «Equipos como la U en todo momento siguen siendo peligrosos, estando bien o estando mal. Más allá de los resultados, no han mostrado un fútbol de bajo nivel. Los vi el otro día ante Antofagasta y me gustaron. Hay muchos imponderables en juego que te llevan a estar en desventaja», argumentó el ex golero de River Plate.

Recomendado

Por su parte, el ex Boca Juniors, dijo que se confía en la diferencia actual en la tabla de posiciones: «La verdad es que nosotros venimos trabajando bien. Es un equipo grande, hay que saberlo jugar y nos preparamos para dar lo mejor»

La interna

De todas formas, los caleranos tienen fe de lograr un buen resultado en Santiago, con la idea de seguir la buena racha en estas primeras seis fechas del Campeonato: «La realidad es que los resultados, nos dan una autoestima y muchas ganas de consolidar una idea y eso nos lleva a estar con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien», dijo Batalla.

Walter Bou sostuvo una impresión similar sobre el juego que vienen mostrando sus compañeros. «La verdad es que lo estamos haciendo muy bien, pero igual, recién comenzó el torneo y falta pulir un montón de cosas», admitió.

El encuentro entre cementeros y azules, está programado para el domingo 7 de abril, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.

 

Tags

Lo Último