Revisa el rendimiento de los jugadores de Colo Colo en el estreno de la Copa Sudamericana 2019 ante Universidad Católica de Quito, que terminó con una importante victoria por 1-0 en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.
PUBLICIDAD
Brayan Cortés: El portero fue prenda de garantía, tuvo grandes intervenciones, estuvo sólido por alto y dio seguridad a la defensa. El iquiqueño justificó su cartel de gran esperanza del arco chileno.
Felipe Campos: El Murci contuvo con criterio su banda, pese a que se complicó un poco con los pelotazos largos y la velocidad de los atacantes ecuatorianos, aún así sacó adelante su tarea.
Matías Zaldivia: Sólido por arriba y por abajo, su ingreso le dio firmeza al fondo del Cacique y en Ecuador demostró que está a gran altura. Cuando está ordenado es un defensor muy difícil de superar.
Julio Barroso: Ya no tiene la velocidad de antes, pero es un defensa con jerarquía y sabe todo los trucos para cubrir su zona con mucha seguridad. Ganó todos los cruces y derrochó oficio en Quito.
Oscar Opazo: Está en gran momento, recorrió la banda con mucha claridad y demostró que está pintado para seguir en la Selección. Fue constante desahogo para el equipo en los peores momentos.
Esteban Pavez: Con mucho orden y criterio nunca perdió su posición dándole el equilibrio necesario al equipo, especialmente en los malos momentos. Sin embargo, se ganó una torpe amarilla que era muy evitable.
PUBLICIDAD
Gabriel Suazo: Incansable esfuerzo del volante, que sigue ganando experiencia y demostrando que está dando grandes saltos en este 2019. Dúctil, táctico e inteligente para moverse, nunca dejó de correr y se convirtió en el socio de todos.
Jorge Valdivia: Siempre que tiene el balón puede pasar algo. Y así fue, el Mago tuvo una ocasión clara en el arranque que obligó a una gran atajada al arquero rival y luego asistió a Paredes para el gol. Cuando la maneja, cualquier cosa puede ocurrir y Colo Colo se ilusiona.
Gabriel Costa: Otra vez el más bajo del equipo. El uruguayo-peruano se perdió un gol increíble en el primer tiempo y tampoco fue gravitante en el juego, a veces se vio perdido, quizás por la altura. Fue reemplazado por Insaurralde.
Esteban Paredes: Tocado por la varita mágica, el Tanque apareció cuando las papas queman y marcó el gol del triunfo en Quito. No tiene la movilidad de antes, pero su experiencia es indispensable para estos partidos pesados y el goleador justificó su presencia en Ecuador con su primer tanto en la Copa Sudamericana. Otro hito para su carrera increíble.
Pablo Mouche: No brilló como en otras ocasiones, pero el argentino es muy punzante y necesario para el juego de este Colo Colo. Siempre va para adelante, encara y no tiene miedo de los duelos, en Quito hasta que se cansó siempre fue muy peligroso.
Juan Manuel Insaurralde: Ingresó por Costa para realizar una línea de tres en el fondo y cumplió con creces en su labor defensiva.
Williams Alarcón: El juvenil reemplazó a Valdivia para darle aire fresco al Cacique.
Javier Parraguez: Entró por Paredes al final y casi no entró en juego.