El Gráfico Chile

Valdivia y la victoria de Colo Colo en Quito: “Somos un equipo con jerarquía, que sabe manejar los tiempos”

El volante fue una de las figuras ante Universidad Católica de Ecuador, destacó la jerarquía del plantel albo en su estreno en la Copa Sudamericana.

Colo Colo logró su primera victoria en la altura de Quito y lo hizo tras superar por 1-0 a Universidad Católica en el estadio Atahualpa, en su estreno en la Copa Sudamericana 2019. Una de las figuras de los albos fue el volante Jorge Valdivia quien destacó la jerarquía del equipo para manejar los tiempos ante un complicado rival.

Tras el partido, Valdivia se mostró muy contento y señaló que «ganamos, difícil acá por el tema de la altura, salimos con una ventaja que no significa nada a mi entender, pero si te da confianza. Falta la vuelta, nos cuesta mucho con estos equipos que se van a ir a defender a Chile. Esperemos que estemos claros como hoy«.

«Creo que a ratos jugamos bien, a ratos nos tocó defendernos y eso te lo da un equipo con jerarquía, que sabe manejar los tiempos que cuando no tiene el balón tiene que retroceder y ya con el tema de altura te condiciona todo«, sostuvo Valdivia a CDF.

Sobre la victoria que los deja con la primera opción para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana, indicó que «creo que el resultado nos deja bien felices. Terminé bien, sin molestias y algo cansado por estar mucho tiempo sin jugar«.

Otro de los jugadores que habló tras el duelo fue el defensa Matías Zaldivia quien reveló que «sabíamos que la altura nos iba a desgastar, más que veníamos de jugar hace 72 horas y me quedo con el primer tiempo donde lo manejamos y creo que fuimos claros dominadores«.

«La altura iba a jugar un papel de cansancio en el segundo tiempo y decidimos jugar con el balón. Ahora nos enfocamos en Coquimbo para seguir prendido en el Campeonato y tenemos un tiempo para no dosificar. Estamos en Colo Colo y tenemos que ganar en todas las canchas«, concluyó Zaldivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos