El opaco nivel mostrado por Alexis Sánchez en el Manchester United no sólo es tema para una prensa inglesa que cada vez lo sitúa lejos de los Diablos Rojos de cara a la próxima temporada. En España también comentan el duro presente del delantero chileno, siendo apenas una sombra del jugador que deslumbró en el Arsenal.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el diario catalán Sport realizó un análisis del momento que vive el tocopillano en el conjunto de Old Trafford, destacando la poca adaptación al camarín del elenco de Ole Gunnar Solskjaer y la ciudad, que titularon «Alexis, la salsa que no cuaja».
«En Manchester han visto un Alexis desganado y sin la determinación que le convirtieron en un futbolista de la élite de la Premier. Su adaptación al vestuario es todavía hoy motivo de debate. Su inglés sigue siendo muy pobre y sólo mantiene una relación de confianza con Mata, De Gea y Lukaku. En el campo algunos de sus compañeros están cansados de ver al chileno gesticular y pedir siempre el balón«, expresó el medio de Barcelona.
Además, cuentan que «el paso de Alexis por el United está cargado de chascarrillos y leyendas urbanas más o menos probadas. Como el día que, según la revista ‘United We Stand’, se quejó al club porque al lado de su taquilla había una nevera que le congelaba las piernas«.
En esa línea, aseguran que Alexis ha tenido muchos problemas para adaptarse a Manchester: «En Londres compró dos casas: una en el centro y otra en el barrio de Stanmore. En Manchester nunca se ha sentido tan cómodo a pesar de quedarse con la casa del ex futbolista del United Patrice Evra«.
«Ahí vive con su amigo Mauro Soranzio, persona clave para superar la ruptura con la actriz Mayte Rodríguez, un episodio que, dicen en Inglaterra, supuso todo un golpe para el chileno. También contó con el cariño de sus perros, Atom y Humber, a los que siempre recurre cuando las cosas no van bien«, agregó.
Por último, recordaron su paso por el club catalán: «Cuando llegó al club azulgrana dijo: ‘En el Barça tienes que aprender de nuevo a jugar’. Algo parecido le está ocurriendo en el Manchester, donde hasta ahora nadie reconoce al futbolista que la rompió en el Arsenal«.