El Gráfico Chile

Arias, el “lindo problema” que tendrá Rueda ante la posible vuelta de Bravo: “Tranquilamente puede ser el titular”

El argentino nacionalizado chileno ha sido uno de los grandes descubrimientos en la era del colombiano en la Roja. De cara a la Copa América y frente al probable regreso del capitán, desde Argentina advierten que el arquero de Racing peleará palmo a palmo un lugar en la oncena estelar de la Roja.

Hace un año, Gabriel Arias difícilmente imaginaba el momento que iba a estar viviendo. Aunque ya se daba a conocer en Unión La Calera con sus buenas actuaciones, seguramente ni él pensaba que iba a estar de titular en la selección chilena, siendo campeón con Racing como una de las grandes figuras en el equipo de Eduardo Coudet, y en boca de todos en Argentina.

Y si ahora que es pilar del campeón de la Superliga de Argentina nadie cuestiona que sea inamovible en la Roja de Reinaldo Rueda, hace un año el panorama no era así. Cuando fue llamado por primera vez a la selección, en mayo de 2018 para los amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia, muchos se preguntaron quién era el arquero que había llegado desde Defensa y Justicia para sorprender en los cementeros.

Pero, a pulso y con su traspaso a Racing, apagó los cuestionamientos y hoy se posiciona como el gran candidato a ser titular en la Copa América de Brasil 2019. Eso, al menos, sin la presencia de Claudio Bravo, quien, una vez que se bajó de la selección para los primeros amistosos de Reinaldo Rueda, no fue llamado nunca más, para luego dejar de ser opción por una grave lesión al tendón de Aquiles. Sin embargo, el capitán de la Roja está preparando su vuelta a las canchas y el DT se abrió a la opción de citarlo. Una pelea por la titularidad a la que también siempre se suma Johnny Herrera. 

Una lucha de la que ya advierten en la Academia y desde donde dan sus motivos para que su arquero sea titular: «creo que (Arias) tranquilamente puede ser el titular, tengo fe que va a pelear el puesto para ser titular. El rendimiento de Gabriel está muy alto y puede pelear el puesto», comienza diciendo a El Gráfico Chile el preparador de arquero de Racing, Fernando Gayoso.

«Gabriel tiene mucho potencial y va a mantener su nivel. Él trabaja para mejorar y hacer las cosas de la mejor manera, tener el mejor de los rendimientos y así poner al técnico en aprietos para decidirse entre uno u otro. Para el técnico es un buen desafío tener muchos jugadores que están en condiciones de ser titulares. Rueda tendrá un lindo problema, un problema que ojalá todos los técnicos tuvieran«, agregó.

La misma opinión comparte uno que conoció a Gabriel Arias cuando era muy chico, Roberto Saporiti, quien era técnico de Olimpo de Bahía Blanca cuando el arquero daba sus primeros pasos: «que va a dar pelea y que le dará un problema al cuerpo técnico, de eso no tengo duda. Lo de Racing a él le da una tremenda experiencia, tener 30 mil personas todos los partidos en la cancha, sentir la presión de un equipo grande, es en beneficio de él. Va a dar la gran pelea para ser el titular. Está parado como titular y sin discusión en el campeón del fútbol argentino, en Racing, un equipo grande, de presión. Que está preparado, está preparado. Racing y la selección chilena tienen el arco bien cubierto«.

La temporada que consagró a Gabriel Arias

Al momento de hablar de rendimientos actuales, el argentino nacionalizado chileno toma la delantera para ser el arquero de la Roja y así se confirma con el título que recientemente consiguió con Racing. Una temporada consagratoria que llegó después de años buscando explotar su carrera, donde tuvo que venir desde abajo para jugar en Olimpo de Bahía Blanca, luego pasar a Defensa y Justicia y encontrar su oportunidad en Unión La Calera para ganarse el puesto en la Roja. Un largo camino para el que, según los que han compartido con él, siempre se vio mentalizado y preparado.

«Todo lo que es ahora lo tiene bien merecido, todos los obstáculos que encontró los fue sacando, y fue siguiendo su camino recto. Era un joven adulto, era muy serio, muy formado. De chico se le veían las condiciones y nadie le regaló nada. A pesar de su juventud, era un adulto por cómo se comportaba con el plantel profesional, con jugadores de mucha experiencia. Lógicamente no esperaba esto, pero se lo fue construyendo, y se le veían excelentes condiciones, cómo trabajaba, cómo hacía los trabajos. Todo eso, con el tiempo, llevó a Arias a ser lo que es hoy», señala Saporiti.

«Más allá de las condiciones naturales, es un jugador muy trabajador, muy dedicado, tiene unas cualidades bárbaras. Acá potenciamos todo lo que tenía para que tenga buenos resultados. Ha tenido un campeonato muy bueno y cada vez que ha jugado con la selección, ha tenido buenas actuaciones. Como muchos jugadores, hizo el esfuerzo de llegar a un equipo grande y que lo vean. Es un buen principio para destacar su carrera de ahora en más«, concluye, por su parte, Gayoso.

Si hace un año Gabriel Arias seguramente no pensaba con la opción cierta de ser titular en la Copa América, Reinaldo Rueda tampoco se veía con este «lindo problema». Al menos, si elige al argentino nacionalizado chileno, los cuestionamientos no llegarán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos