Con Colo Colo en la lista: los equipos que se tuvieron que duplicar y jugar dos partidos el mismo día

Zamora y Deportivo Lara este miércoles jugaron en dos frentes, situación que se ha repetido en varias ocasiones, con los albos como protagonistas.

Por El Gráfico Chile

Los futbolistas muchas veces se quejan cuando tienen que jugar varios partidos consecutivos. Los entrenadores rotan a los protagonistas cuando están disputando varios frentes al mismo tiempo. Pero hay ocasiones en que los calendarios se "ensañan" con los clubes, y tienen que disputar dos partidos el mismo día.

Eso pasó este miércoles, cuando los equipos venezolanos de Zamora y Deportivo Lara tuvieron que cumplir en la liga local y luego en la Copa Libertadores.

Pero no es la primera vez que pasa, incluso un equipo chileno lo vivió en carne propia. Fue Colo Colo, que en 1990 le ganó el mismo día a Everton por 5-0 en el Estadio Monumental, con equipo alternativo, y tras cartón los titulares albos dieron cuenta de Sporting Cristal por 2-0 en la Libertadores.

Esto es Sudamérica: Zamora perdió el mismo día por la liga local y por Copa Libertadores

El conjunto venezolano no pudo reagendar su partido por la liga, cayendo ante La Guaira y dos horas después frente a Atlético Mineiro en Brasil.

En Argentina también pasó. En 1987 Racing y Vélez se enfrentaron entre sí, por el campeonato transandino, con victoria para la Academia por 3-2. Pero ambos cuadro también jugaron el mismo día en la Copa, porque el cuadro albiceleste mandó a su formación B a Quito, y perdió por 2-0 ante El Nacional; mientras que el Fortín venció con sus titulares por 3-2 a Emelec.

En Brasil también pasó, porque en 1994 Sao Paulo superó en el Morumbí a Sporting Cristal por la Copa Conmebol y a Gremio por el Brasileirao, con un dato clave, en ambos duelos la figura fue Juninho Paulista, quien ingresó en el complemento de ambos cotejos.

En 2006 Colo Colo volvió a ser protagonista, aunque indirecto, porque Toluca visitó al Cacique en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, con triunfo para el cuadro de Claudio Borghi en el Nacional; en tanto por el fútbol mexicano tuvieron mejor suerte y derrotaron con los suplentes a Jaguares de Chiapas.

Por último, se vivió el caso de Independiente del Valle, que en 2016 llegó a la final de la Copa Libertadores, pero eso no le importó a la federación ecuatoriana, que no quiso suspender un partido del torneo local ante El Nacional. Por el fútbol doméstico el cuadro de Sangolquí perdió 5-2 con juveniles, mientras que igualó 1-1 ante Atlético Nacional en la ida de la definición de la Copa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo