Colón de Argentina amenaza con demandar a Coquimbo y a Pinilla si juega ante Colo Colo

El equipo argentino no se anda con chicas y aseguró que van hacer reclamar por "el incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con el club".

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Justo cuando el debut de Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido parece darse este sábado, en el duelo frente a Colo Colo (15:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso), el anhelado estreno del delantero podría nuevamente truncarse, aunque esta vez no por alguna lesión.

Es que en Colón de Santa Fe amenazaron con demandar al cuadro "pirata" y al futbolista si suma minutos ante el Cacique, debido a que en el cuadro argentino insisten en que el pase del jugador les pertenece tras la negociación con Universidad de Chile el año pasado y que gatilló la escandalosa salida del ariete de los estudiantiles y posterior conflicto judicial con Azul Azul.

"Como lo hemos hecho saber a la propia gente de Coquimbo Unido hace un mes, mes y medio, nosotros vamos a hacerlos responsables a ellos (elenco nortino) del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe", reconoció el abogado de los Sabaleros, Juan Saliva, a radio ADN.

"Esa carta de reclamo ya la enviamos a Coquimbo Unido y la sanción (eventual) implica incluso que no pueda incluir jugadores nuevos, o sanciones económicas por parte de la FIFA, pero aquello lo determinará dicho organismo", añadió el jurista.

Además, Saliva expresó que "Pinilla le llevó un juicio a la U diciendo que lo habían despedido. La justicia chilena terminó fallando a favor de la U y dándole validez plena (al contrato), por lo que lo que aún está pendiente de parte de Pinilla es cumplir ese contrato con Colón, y lo ha incumplido y ha generado perjuicio por ese incumplimiento".

Mauricio Pinilla está ansioso por debutar con Coquimbo Unido: "Estoy tranquilo y nervioso"

El delantero de los Piratas podría jugar ante Colo Colo, el sábado a las 15:30 horas en el Bicentenario Sánchez Rumoroso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo