El Gráfico Chile

Desde Coquimbo le mandan un aviso a Colo Colo: “Es posible que Mauricio Pinilla sea titular el sábado”

El técnico Patricio Graff reconoció que el delantero está listo para volver a las canchas. “Veremos sus sensaciones y si le damos la oportunidad”, señaló.

Coquimbo Unido tendrá un duro desafío este fin de semana cuando reciba en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Colo Colo por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los Piratas, que enfrentarán a los albos como local por Primera División después de doce años, podrían al fin tener el estreno de su fichaje estrella: Mauricio Pinilla.

PUBLICIDAD

El delantero, que hace un par de días perdió otra batalla judicial ante Azul Azul por la demanda de despido injustificado, ha entrenado a la par con el resto del plantel que dirige Patricio Graff, quien en conversación con El Gráfico Chile reveló que el ex U está listo para debutar.

«Mauricio (Pinilla) lleva casi dos semanas entrenando con nosotros y es posible que el sábado sea titular. Conversaré con él, veremos cuáles son sus sensaciones y veremos si la damos la oportunidad, porque tanto nosotros como los hinchas necesitamos que demuestre qué clase de jugador es», reconoció el argentino.

Recomendado

En esa línea, el entrenador Pirata aseguró que no ha visto afectado al jugador por los últimos líos judiciales. «No lo hemos visto disminuido, para nada. Los temas de oficina no lo han afectado. Lo hemos visto con muchas ganas de entrenar y jugar y esta puede ser su gran oportunidad», añadió.

Respecto al choque frente al Cacique, Graff indicó que «es un partido motivador para todos, pero no tenemos ansiedad, tenemos que demostrar lo que somos y cómo lo haremos. Necesitamos ganar para acomodarnos en la tabla, para respirar y seguir creyendo en este proyecto».

«Es cuestión de tiempo. La adaptación a Primera División creo que no nos ha afectado, solo nos costó los primeros minutos contra Católica, después hemos hecho buenos partidos, hemos sido un equipo competitivo, pero lamentablemente no han llegando los resultados que hemos querido. Pero estamos tranquilos, se va a dar por su propio peso», remató.

Tags

Lo Último