Torres y la sequía de los delanteros de la U: "Estamos conectándonos por Bluetooth con Rodríguez para que nos pase goles"

El delantero universitario dijo que es primera vez que tiene una mala racha tan larga sin anotar, pero tiene fe en que podrán sacar a la U de la crisis.

Por Diego Espinoza Chacoff

La mala racha goleadora de los delanteros de Universidad de Chile es uno de los factores que más ha afectado a la crisis deportiva que viven los azules. En las seis jornadas jugadas, sólo Leandro Benegas y Nicolás Guerra han sacado la cara por los atacantes laicos en el Campeonato Nacional 2019, con un gol cada uno. El resto de los tantos convertidos han sido obra del lateral Matías Rodríguez (4), dejando en claro la sequía de los hombres de punta de la U.

Ante ese escenario, y buscando descomprimir el tenso ambiente que se vive en el Centro Deportivo Azul, el panameño Gabriel Torres bromeó sobre la sequía de anotaciones que viven los arietes universitarios y "le pidió" un par de goles al ex seleccionado argentino.

"Han sido semanas intensas, buscando lo que quiere él cómo juego. Contra Antofagasta se hicieron cosas buenas que hay que ir mejorando, para que el equipo se entrene bien y que los delanteros reciban las pelotas y se piensa en el pie final. Hablamos con Mati para que nos pase un par de goles a los delanteros", señaló.

"Contra Unión La Calera será un partido complicado, difícil como hemos tenido otros, pero a nosotros nos preocupa que no se esté haciendo goles. Por eso estamos tratando de conectarnos por Bluetooth con Mati (Rodríguez) para que nos pase un poco de goles", señaló Torres.

Alfredo Arias no para de sufrir en la U y ahora podría perder nuevamente a Jean Beausejour

El lateral izquierdo presentó molestias físicas en el isquiotibial izquierdo durante la práctica de este miércoles y será duda para el duelo contra Unión La Calera.

Pero no se quedó ahí y profundizó en la sequía que está viviendo: "hay que sacarnos presión, tener tranquilidad para llegar al arco porque a veces no tenemos paciencia, apuntamos al arquero y son situaciones que pasan y que trabajamos para corregirlos. En lo personal es primera vez que me pasa el no convertir en tantos partidos, pero son rachas de los delanteros y ahora es el momento para trabajar y buscar el finiquito de la jugada. A todos los delanteros los he visto bien de cara al gol y queremos ponerla adentro que es lo que todos estamos buscando", agregó.

"Cuando se nos abra el arco vendrán goles de todos y no caerá el peso de los goles en uno sólo. No quiero dar excusas de por qué no estamos convirtiendo goles. No he marcado goles, pero sé que lo valgo y cómo soy como jugador. Sé que cuando marque, marcaré muchos o importantes goles. Hay que tener cabeza fría y no pensar en las que fallamos. Lo dirigencial está fuera de nosotros y nos dedicamos sólo a lo futbolístico, como plantel queremos salir de la crisis esto es un equipo grande y queremos poner a la U a pelear por el campeonato", cerró.

La U, desde las 17:30 horas, recibirá a Unión La Calera este domingo 7 de abril en el Estadio Nacional, duelo válido a la séptima fecha del Campeonato Nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo