Peñarol le ganó a la uruguaya a Flamengo en el Maracaná y consiguió histórica marca

Los uruguayos vencieron por 1 a 0 con un gol de cabeza en el minuto 88.

Por El Gráfico Chile

El partido de Flamengo con Peñarol venía caliente desde la previa. Los incidentes entre los hinchas de ambos equipos, que terminaron en peleas en las afueras del hotel de concentración del Manya y con 60 hinchas uruguayos detenidos, le agregaron un tenso ambiente al encuentro que protagonizaron este miércoles en el estadio Maracaná, válido a la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Y el ambiente vivido en la previa se trasladó a un repleto Maracaná. El encuentro entre brasileños y uruguayos estuvo cargado de roces entre los jugadores y así quedó claro con las ocho tarjetas que se mostraron durante el partido, incluida una roja a Gabriel Barbosa, más conocido Gabigol, por una dura infracción.

Pero el juego brusco no fue impedimento para que Flamengo y Peñarol brinden un buen espectáculo y realicen un táctico partido, sobre todo por parte de los uruguayos, quienes, con una gran actuación del ex Universidad de Chile, Guzmán Pereira, supieron aguantar bien a un equipo local que fue superior. Pese a eso, la más clara del primer tiempo vino por parte de los charrúas y sobre el final del primer tiempo, luego que, a los 41 minutos, Brian Rodríguez arrancara por derecha, llegara a línea de fondo y cediera para que Agustín Cannobio defina a quemarropa en área grande, encontrando una gran respuesta del arquero Diego Alves.

Luego, en el complemento, Peñarol creció y se fue generando ocasiones de gol, pero sin poder concretar. Con un hombre más en cancha, luego de la expulsión de Gabigol, los Manyas aprovecharon de cansar a su rival y los golpearon en el momento justo y como a ellos más les gusta: a los 88 minutos, un centro al área fue definido de cabeza por Lucas Viattri para silenciar el Maracaná y decretar el 1 a 0 definitivo.

Así, con la victoria, que le permitió a los charrúas convertirse en el único equipo que le ha ganado dos veces a Flamengo en el Maracaná por Copa Libertadores, sumaron seis unidades en tres partidos y escalaron al primer lugar del grupo. El Mengao, en tanto, se quedó en el segundo lugar con sus seis positivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo