Quinteros alaba a la UC en la Libertadores: "Es un merecido triunfo, Gremio no tuvo situaciones claras"

El entrenador de Universidad Católica quedó conforme con la victoria ante los brasileños por Copa Libertadores y destacó que el partido fue tal como lo había planificado.

Por Pablo Serey Correa

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, mantuvo la mesura tras la valiosa victoria ante Gremio por 1-0 en la Copa Libertadores, que le permitió llegar a los seis puntos en el Grupo H y soñar con la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El DT de la UC destacó el juego de sus pupilos y aseguró que fue un triunfo merecido en San Carlos de Apoquindo, en el que salió todo tal como lo habían planificado antes del compromiso ante el poderoso cuadro brasileño.

"Salió muy parecido a lo que había entrenado, planificado, viendo los videos, preparando el partido. Pudimos llegar al gol en el primer tiempo y eso nos hizo cambiar la estrategia. Bajamos unos metros al campo nuestro para la recuperación y ganar los espacios, ya que el rival deja siempre a los laterales siempre adelantados e intentamos robar la pelota en mitad de cancha y atacar por las bandas. Por momento salió, por momentos no y el gol llega por las bandas y después tuvimos un par de situaciones parecidas", sostuvo Quinteros.

Sobre la planificación del duelo ante el campeón de la Libertadores 2017 y semifinalista de 2018, expresó que "entrenamos llegar por los costados, con los laterales y con una definición con una estructura ofensiva. Sacha (Sáez) llegó dentro del área, anticipó y pudo hacer el gol".

"Estoy muy contento porque el equipo tuvo personalidad, carácter y supo defender un resultado con la posesión del balón, otras veces aprovechando los espacios y jugando de contra. Tuvieron un gran trabajo y es un merecido triunfo, ya que Gremio no tuvo situaciones claras", agregó.

Sacha Sáez feliz por dar vuelta las críticas por aplausos en la UC: "Es una devolución para alguien que daba todo"

El autor del gol y figura del triunfo de los Cruzados ante los brasileños, destacó la entrega de sus compañeros para lograr los tres puntos en la Copa Libertadores.

Por otro lado, el argentino-boliviano destacó que "nosotros entrenamos transiciones, de recuperar la pelota en campo rival y atacar por bandas y el equipo responde muy bien. Ellos se dan cuenta en el tiempo en que tienen que hacer la transición".

Una de las sorpresas en la formación titular fue el ingreso de Germán Lanaro en el lugar de Valber Huerta, quien venía jugando desde la partida y Quinteros explicó la decisión técnica de dejar al ex Huachipato en la banca.

"Nosotros mantenemos una idea de juego y cambiamos algunas características de jugadores en algunas posiciones. Por las características pensamos que jugaba de entrada el delantero que jugó el segundo tiempo y Germán (Lanaro) generalmente gana los duelos por arriba y estaba muy bien. Hicimos fútbol, se sintió bien y decidí ponerlo por eso", sostuvo Quinteros.

La UC el domingo visitará a Everton en Viña del Mar y Quinteros anticipó que dosificará ante los ruleteros por el esfuerzo que han realizado en las últimas semanas y pensando en el duelo de la próxima semana ante Libertad, también por el certamen continental.

"Varios a utilizar jugadores que no han jugado mucho este domingo. Hemos trabajado estas dos semanas haciendo fútbol con el equipo que pueda iniciar el domingo, pero vamos a evaluar como terminaron hoy y si algunos están recuperados, les va a tocar jugar. Pero la planificación, para que el jugador que entre es que pueda jugar los 90 minutos y se hizo para que no tenga fatiga muscular o cansancio, esperemos que se cumpla", cerró.

La UC ganó un partido bisagra ante Gremio y queda muy bien aspectada para clasificar a octavos de la Copa Libertadores

Los cruzados consiguieron un sólido triunfo por un 1-0 en San Carlos de Apoquindo, con gol de Sebastián Sáez. La Franja llegó a seis puntos en el Grupo H del máximo certamen continental.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo