El Gráfico Chile

“Valpo Challenge”: La ejemplar iniciativa de los jugadores de Wanderers para darle una nueva cara al puerto

Francisco Alarcón, futbolista del club caturro, lidera una espectacular campaña de aseo en la ciudad para limpiar varios lugares que estaban convertidos en basural.

Un grupo de jugadores de Santiago Wanderers de Valparaíso realizó una notable iniciativa para darle una nueva cara al principal puerto del país. Esto porque varios futbolistas del plantel de Miguel Ramírez realizaron la limpieza de un sector de Rodelillo, en la población Juan Pablo II que estaba convertida en un basural.

Esto se trata del “Valpo Challenge” una novedosa campaña de aseo que buscar limpiar cerca de 40 microbasurales, habilitar 40 plazas y dejar instalados 40 puntos verdes en sectores abandonados en la ciudad.

Todo gracias al futbolistas Francisco Alarcón, quien vio la situación y se acercó a la Municipalidad de Valparaíso para ver la opción de limpiar la basura de la ciudad, un tema que ha complicado al puerto en los últimos años.

«Tuvimos un par de reuniones con el municipio y fue cuando me comentaron que dentro de su plan de aseo estaba el programa 40/40/40 lo cual se parecía mucho a mi proyecto ‘La cancha la limpiamos todos’ por lo cual decidimos hacerlo en conjunto y fue así como nació el “Valpo Challenge”«, dijo Alarcón.

En tanto, el encargado del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso José Ruiz añadió que «no hay equipo que tenga tanto vínculo con una ciudad como es el Santiago Wanderers con Valparaíso, por lo que es muy importante que los jugadores den este ejemplo, ya que nos permite hacer conciencia y motivar a que los vecinos y vecinas mantengan limpia la ciudad«.

Además, estuvieron los futbolistas caturros Luis Valenzuela, Matías Marín, Juan Soto y Luis García. Mientras que en abril se publicarán los primeros 10 puntos en los cuales se realizará el desafío. El formulario digital para la inscripción de todos los interesados está acá.

La gran iniciativa de Wanderers en Valparaíso

Tags

Lo Último


Te recomendamos