El Gráfico Chile

Esto es Sudamérica: Zamora perdió el mismo día por la liga local y por Copa Libertadores

El conjunto venezolano no pudo reagendar su partido por la liga, cayendo ante La Guaira y dos horas después frente a Atlético Mineiro en Brasil.

Increíble pero cierto. El Zamora FC de Venezuela protagonizó una atípica jornada la noche de este miércoles, cuando prácticamente tuvo que dividirse en por la mitad para disputar dos partidos prácticamente a la misma hora por distintas competiciones.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando la Federación Venezolana de Fútbol no quiso reagendar el duelo que Zamora debía disputar ante Deportivo La Guaira por la liga de aquel país. Pese a la insistencia de los dirigentes, la Furia Llanera se presentó a las 17:00 horas con jugadores suplentes y sub 20 ¿el resultado? Una estrepitosa derrota 4-0.

Dos horas más tarde, el equipo dirigido por Alí Cañas se presentó en el Mineirao de Belo Horizonte ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, donde con el equipo titular cayó 3-2 quedando rezagado en el último lugar del Grupo E con cero puntos.

Recomendado

Pero el Zamora no fue el único. Deportivo Lara también debió enfrentar dos encuentros el miércoles aunque con mejor suerte. Primero, derrotó como visitante a Llaneros por la liga venezolana y luego venció a Huracán por el Grupo B del certamen continental.

En 2016, Independiente Del Valle también jugó dos partidos el mismo día cuando al enfrentar la final de ida de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, también tuvo que jugar en la misma jornada ante El Nacional por la liga ecuatoriana.

En 2006, Toluca hizo la misma. En la jornada que disputó la semifinal de ida de la Copa Sudamericana frente a Colo Colo, los Diablos Rojos también enfrentaron a Jaguares por un repechaje local.

Tags

Lo Último