Universidad de Chile vive uno de los momentos más complicados de la década y las tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2019 lo confirman. Buscando revertir esa crisis futbolística, el técnico Alfredo Arias prometió hacer jugar a su equipo «como campeón» desde el duelo de este fin de semana contra Unión La Calera, pese a que buscó desmarcarse de que la U pueda levantar el título a fin de torneo.
PUBLICIDAD
Junto a eso, el entrenador cree que un triunfo ante los cementeros este domingo podrá ayudar a que se olviden los problemas e inestabilidad institucionalidad y deportiva que vive el club, y que como él mismo celebró, permitió que él estuviera en la banca de la U en vez de Frank Darío Kudelka.
«Si yo estoy acá es porque la U no ganaba. Y no hay que darle más vuelta porque sino fuera gracias a eso no estaría acá, estaría en Uruguay viendo el resultado que tuvo la U probablemente. Esta es una gran institución que hacen todo para mantenerlo, esto no es fácil de tenerlo, le da trabajo a muchas personas y eso no es fácil«, aseguró Arias en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul.
«Lógicamente esta U va a tener inestabilidades, pero salen a luz cuando pierdes. Si la U hubiese ganado y clasificado en la Copa hubiesen estado los mismos problemas pero sin las misma trascendencia que se le ha dado. Es fácil decir que la U no tiene proyecto y es inestable, pero yo tomo el compromiso de que entrenaré para que mi equipo juegue para ser campeón, hoy 11 puntos atrás. No prometo que salga campeón y si pierdo me tendré que ir. Hay que tratar de ganar y así se acabaran los problemas«, agregó.
Por otra parte, Arias negó hace un trabajo psicológico personal a sus delanteros dentro de su mala racha goleadora y manifestó que, pese a la complejidad táctica que supone su rival de turno, él no cambiará el esquema que viene usando con los azules.
«No sé si hay jugadores que se bloquean o no, porque sólo veo buenas cosas en mis jugadores y mi equipo. Hay un profesional exclusivo del club que trabaja grupal e individualmente. Mi trabajo es construir al equipo y poder mejorar día a día, tengo mi propia y análisis de que nosotros tenemos posesión del equipo y sólo ahora (contra U. La Calera) podré ver si el equipo se bloquea o no«, apuntó el uruguayo.
«Nosotros le damos la importancia que tiene La Calera, con buenos torneos anteriores, con una forma de jugar definida y refuerzos importantes y me sorprende lo que veo de ese equipo, pero yo trato de mantener la idea de nuestro equipo a rajatabla«, cerró.
PUBLICIDAD
La U vive un momento delicado y su próximo desafío será enfrentar al encumbrado Unión La Calera el próximo domingo 7 de abril (17:30 horas) en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.