El Gráfico Chile

Arias fija su meta en la U: “Hoy, 11 puntos atrás, prometo que entrenaré a mi equipo para que juegue como campeón”

El técnico de Universidad de Chile dijo que una victoria ante Unión La Calera este fin de semana hará que se le quite importancia mediática a la inestabilidad de su equipo.

Universidad de Chile vive uno de los momentos más complicados de la década y las tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2019 lo confirman. Buscando revertir esa crisis futbolística, el técnico Alfredo Arias prometió hacer jugar a su equipo «como campeón» desde el duelo de este fin de semana contra Unión La Calera, pese a que buscó desmarcarse de que la U pueda levantar el título a fin de torneo.

Junto a eso, el entrenador cree que un triunfo ante los cementeros este domingo podrá ayudar a que se olviden los problemas e inestabilidad institucionalidad y deportiva que vive el club, y que como él mismo celebró, permitió que él estuviera en la banca de la U en vez de Frank Darío Kudelka.

«Si yo estoy acá es porque la U no ganaba. Y no hay que darle más vuelta porque sino fuera gracias a eso no estaría acá, estaría en Uruguay viendo el resultado que tuvo la U probablemente. Esta es una gran institución que hacen todo para mantenerlo, esto no es fácil de tenerlo, le da trabajo a muchas personas y eso no es fácil«, aseguró Arias en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul.

«Lógicamente esta U va a tener inestabilidades, pero salen a luz cuando pierdes. Si la U hubiese ganado y clasificado en la Copa hubiesen estado los mismos problemas pero sin las misma trascendencia que se le ha dado. Es fácil decir que la U no tiene proyecto y es inestable, pero yo tomo el compromiso de que entrenaré para que mi equipo juegue para ser campeón, hoy 11 puntos atrás. No prometo que salga campeón y si pierdo me tendré que ir. Hay que tratar de ganar y así se acabaran los problemas«, agregó.

Por otra parte, Arias negó hace un trabajo psicológico personal a sus delanteros dentro de su mala racha goleadora y manifestó que, pese a la complejidad táctica que supone su rival de turno, él no cambiará el esquema que viene usando con los azules.

«No sé si hay jugadores que se bloquean o no, porque sólo veo buenas cosas en mis jugadores y mi equipo. Hay un profesional exclusivo del club que trabaja grupal e individualmente. Mi trabajo es construir al equipo y poder mejorar día a día, tengo mi propia y análisis de que nosotros tenemos posesión del equipo y sólo ahora (contra U. La Calera) podré ver si el equipo se bloquea o no«, apuntó el uruguayo.

«Nosotros le damos la importancia que tiene La Calera, con buenos torneos anteriores, con una forma de jugar definida y refuerzos importantes y me sorprende lo que veo de ese equipo, pero yo trato de mantener la idea de nuestro equipo a rajatabla«, cerró.

La U vive un momento delicado y su próximo desafío será enfrentar al encumbrado Unión La Calera el próximo domingo 7 de abril (17:30 horas) en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos