El Gráfico Chile

El joven chileno Brandon Cortés será titular por primera vez en Boca Juniors

El talentoso futbolista, de padres nacionales, irá desde el arranque en el duelo final de la Superliga Argentina 2018-19 ante Aldosivi de Mar del Plata.

El futblista argentino-chileno Brandon Cortés vivirá un momento histórico este sábado, ya que será titular en el último partido de Boca Juniors en la actual Superliga de Argentina ante Aldosivi (20:00 horas de este sábado) en Mar del Plata.

El técnico boquense Gustavo Alfaro volvió a convocar a Cortés para el duelo final del torneo local, tal como lo hizo en el duelo contra Athletico Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores, aunque allí no sumó minutos.

Alfaro utilizará una formación llena de suplentes, pensando en el partido de mitad de semana ante Jorge Wilstermann de Bolivia por la Libertadores, que será fundamental para el cuadro xeneize.

Esta sería con Marcos Díaz, Kevin MacAllister, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Cristián Pavón, Mauro Zárate y Cortés.

El atacante o mediapunta de 17 años fue uno de los juveniles xeneizes que «cautivó al técnico Gustavo Alfaro», quien lo promovió al plantel profesional junto a otros canteranos y así manejar más opciones en caso de lesiones o suspensiones. Por eso, ahora tendrá su oportunidad.

Y así fue como el «Chile», como es apodado en Argentina, fue considerado para la lista de jugadores que viajó a Brasil ante la lesión de Ramón Ábila, quien sufrió un desgarro en el triunfo sobre Banfield el pasado fin de semana.

La citación del chileno no pasó desapercibida en Argentina. «El entrenador (Gustavo Alfaro) incluyó a una promesa, que venía de convertir dos goles en la victoria de la Reserva por 5 a 1 frente al Taladro”, publicó Infobae.

«Brandon todavía puede optar entre jugar para Argentina o para Chile, más allá del apodo. Sus padres le dieron «libertad» a la hora de tomar la elección. Pero prefiere mantener los pies sobre la tierra», agregó el medio.

«Su deseo es debutar en Boca, la misma camiseta con la que brilló su ídolo, un tal Juan Román Riquelme. Luego de destacarse, sí, le gustaría tener una experiencia en Barcelona, donde se desempeña otro de sus referentes, Lionel Messi. De sus compañeros, uno de sus espejos es Mauro Zárate», destaca la publicación.

Mientras que Olé consideró que «lo de Brandon Cortés, categoría 2001, hace ruido. Principalmente del otro lado de la cordillera, donde lo esperan con los brazos abiertos. El 9, que en diciembre se consagró campeón del torneo de Sexta, no parece ser una opción para la Selección Sub 20 de Héctor Robles, quien le ha dado prioridad a Marcelo Allende, del Necaxa mexicano«.

«Nacido en la Argentina pero de padres chilenos, llegó a entrenarse con la Sub 17 en la previa al Mundial de India en 2017 (dirigida por otro argentino, Hernán Caputto). Pero no más que eso. Este sábado, en Mar del Plata, Alfaro posiblemente le dé la posibilidad de mostrarse«, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos