El Gráfico Chile

Calculadora de la fe copera: Lo que necesita la UC, el Campanil y Palestino para meterse en octavos

Por primera vez, tres equipos chilenos pelean la zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y todo depende de ellos ¿Lo lograrán?

La fase grupal de la Copa Libertadores llegó a su primera mitad y los equipos chilenos culminaron las primeras tres fechas en zona de clasificación a los octavos de final, un hecho histórico desde el año 2000 cuando el certamen comenzó a jugarse bajo el formato de 32 equipos en ronda de grupos.

Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino iniciarán las últimas tres fechas de la fase grupal ocupando puestos directo a la ronda de los dieciséis mejores de la Copa Libertadores. Y aunque la tarea por delante no está nada de sencilla, lo innegable es que cada uno depende de sí mismo ¿Qué necesitan los clubes chilenos para clasificar?

Palestino, con la tarea más difícil en el papel

En el papel, el que la tiene más difícil es Palestino. En el grupo que lidera Inter con 7 puntos, los árabes suman 4 unidades en el segundo lugar, y son seguidos por River Plate con 3 y Alianza Lima con 1.

En la próxima fecha los tetracolores deberán al menos rescatar un punto en Porto Alegre y, considerando que River Plate debería vencer de local a Alianza Lima, Palestino estará obligado a derrotar al Millonario en casa para seguir soñando con los octavos.

Con ese panorama, la última fecha será a matar o morir: el Tino deberá ir sí o sí a buscar el triunfo ante Alianza en Lima, aunque un empate también podría beneficiarlo, eso sí depende del choque entre River e Inter en Buenos Aires.

El Campanil, a buscar la clasificación afuera

La U. de Concepción terminó la primeras tres fechas liderando junto a Olimpia (5 puntos) el Grupo C, seguido de Godoy Cruz con 3 y Sporting Cristal con 1, y de acuerdo al fixture que le queda, los pupilos de Francisco Bozán deberán ir a buscar la clasificación al extranjero.

En la próxima fecha el Campanil visitará a Sporting Cristal en Lima con la obligación de ganar, aunque si Olimpia derrota a Godoy Cruz en Asunción, un empate no sería una mala apuesta. Luego, los sureños recibirán en Collao a Olimpia y en caso de obtener los tres puntos tendrían prácticamente abrochada la clasificación.

Así, en la última jornada, a los universitarios les bastaría un empate para meterse en octavos, y hasta incluso una derrota aunque tendrá que estar atento a lo que suceda entre Olimpia y Sporting Cristal.

Católica, mejor ubicación imposible

Tras vencer a Gremio y con la victoria de Libertad sobre Rosario Central, Universidad Católica quedó muy cerca de lograr el pase a octavos al completar 6 puntos, lejos del punto que tienen argentinos y brasileños.

En un escenario mejor imposible, los Cruzados deberán vencer a Libertad en casa la próxima semana, y si Gremio y Rosario igualan,la clasificación estará sellada.

En caso de sufrir un traspié, la UC tendrá la obligación de rescatar al menos un punto como visitante, y esperar que Libertad no pierda para asegurar el paso a octavos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos