El Gráfico Chile

Un millar de ciclistas desafían el desierto en el Atacama Challenge

La competencia pedalera que parte este viernes contempla tres días de intensa competriciòn en los alrededores de San Pedro de Atacama.

Más de mil ciclistas de MTB tomarán parte en la VII versión del Atacama Challenger, competencia que pasará por los lugares más hermosos de San Pedro de Atacama y sus alrededores.

El evento deportivo, que se encuentra en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, contempla tres días de competencia entre este viernes y el domingo.

Entre los participantes más destacados se encuentran el doble campeón mundial Abraham Olano (95/98) y medallista olímpico (96), quien además ganó una Vuelta a España (98), y Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006.

A estos dos grandes ciclistas se les suma Javier Moracho, considerado como uno de los mejores vallistas españoles y que estuvo presente en tres Juegos Olímpicos y que en la década de los 80 visitó Chile.

Por su parte, el olímpico Luis Sepúlveda, medallista en cuatroJuegos Panamericanos(99/ 03/07/11), y líder del América Tour y ganador de 2 vueltas a Chile (99 /00),  y Cristóbal Silva , medallista de oro del 98 en el Panamericano especifico de MTB y vencedor del Atacama 2014, se vislumbran como los  favoritos para llevarse la versión 2019 .

Este jueves llegó la diputada Erika Olivera, junto a otras importantes autoridades de la región, quienes estarán hoy viernes en la línea de partida  animando a todos los ciclistas que recorrerán el desierto nortino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos