Desde Coquimbo le contestan a Colón por Pinilla: "Pueden decir lo que quieran, está habilitado para jugar desde el primer día"

Los santafesinos amenazaron con demandar a los piratas si el delantero suma minutos este sábado ante Colo Colo. La directiva del club de la Cuarta Región avisa que está "autorizado por la Conmebol y la ANFP, los entes correspondientes".

Por Juan Ignacio Gardella

Este jueves, Colón de Santa Fe amenazó con una demanda en contra de Coquimbo Unido en el caso de que Mauricio Pinilla sume minutos este sábado cuando los piratas reciban a Colo Colo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Desde el cuadro argentino insisten en que el pase del futbolista les pertenece, según indicó su abogado, Juan Saliva, quien advirtió que responsabilizarán a los nortinos si el delantero ve acción ante los albos. "Nosotros vamos a hacerlos responsables a ellos del incumplimiento contractual", avisó en conversación con radio ADN.

Este viernes, el entrenador del elenco de la Cuarta Región, Patricio Graff, confirmó que Pinigol estará citado para el encuentro sabatino contra el Cacique. Frente a ello, la dirigencia del club nacional no teme a las amenazas de la institución santafesina.

"Coquimbo no tiene nada que ver con lo que él haya acordado con Colón o la U. El jugador está habilitado desde el primer día para jugar, autorizado por la Conmebol y la ANFP, los entes correspondientes", advierte Claudio Contador, presidente de la Comisión de Fútbol de los coquimbanos, en contacto con El Gráfico Chile. "No sé qué base tendrá el abogado. Puede decir lo que él quiera, pero ésta es la verdad", complementa.

El dirigente cuenta que no le preocupan las advertencias "para nada, porque hemos hecho lo correcto", además de aclarar que el atacante todavía no ha debutado estrictamente por problemas físicos. "Él vino lesionado, quedó a punto y lamentablemente tuvo un pequeño desgarro, pero se recuperó y hoy día está con todas las ganas y las ansias de jugar", explica.

Por último, el directivo expresa su confianza en el aporte que pueda hacer el otrora ariete azul. "Tenemos toda la fe puesta en él y confiamos en su capacidad. Es un jugador extraordinario, que nos va a hacer muy bien a nosotros y al fútbol chileno en general", cierra.

Colón de Argentina amenaza con demandar a Coquimbo y a Pinilla si juega ante Colo Colo

El equipo argentino no se anda con chicas y aseguró que van hacer reclamar por "el incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con el club".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo