Vuelve el Huaso: La UC anuncia a Cristián Álvarez como responsable de un nuevo cargo en el club

El campeón del fútbol chileno oficializó el retorno del histórico jugador, quien se hará cargo de la secretaría técnica. Dependerá directamente de la gerencia deportiva.

Por Pablo Serey Correa

Sabido era que Cristián Álvarez iba a seguir trabajando en Universidad Católica después de poner fin a su carrera como futbolista profesional en diciembre pasado. Lo que faltaba por finiquitar era qué función específica iba a tomar el ídolo dentro de la estructura del club. Y este viernes Cruzados anunció de forma oficial el regreso del Huaso como responsable de la nueva secretaría técnica.

A través de sus canales oficiales, el vigente campeón del fútbol chileno oficializó el retorno del ex defensa, quien se hará cargo de un área que tendrá que desarrollar el scouting y realizar el seguimiento de jugadores que potencialmente se pueden incorporar a cualquiera de los planteles del club, es decir, fútbol profesional o formativo. La secretaría técnica que estará a cargo de Álvarez, tendrá que reportar directamente a la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich.

"Estoy muy contento de continuar trabajando en el club de mi vida. Espero aportar con mi experiencia y a su vez, aprender del trabajo que se ha venido realizando con éxito en los últimos años", expresó el propio Huaso Álvarez sobre su nueva función en San Carlos de Apoquindo.

En tanto el presidente de Cruzados, Juan Tagle, comentó que "estamos felices de que un jugador tan importante para la historia del club trabaje con nosotros y que podamos seguir fortaleciendo la estructura de Cruzados, con nuevas funciones que sin duda serán un aporte. Además de la relevante labor que tendrá Cristián, creemos que contar con grandes referentes trabajando en Católica, fortalece y proyecta a las nuevas generaciones lo que es nuestra identidad e historia".

Más en específico sobre el nuevo rol de Álvarez, la UC explicó que "deberá coordinar el equipo de scouting, realizar seguimientos periódicos de los jugadores detectados, participar en reuniones de planificación del plantel profesional junto al gerente deportivo y cuerpo técnico de plantel profesional, observar entrenamientos y partidos oficiales del Plantel profesional y fútbol formativo, asistir a campeonatos sudamericanos sub 15, sub 17 y sub 20, entre otros".

Calculadora de la fe copera: Lo que necesita la UC, el Campanil y Palestino para meterse en octavos

Por primera vez, tres equipos chilenos pelean la zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y todo depende de ellos ¿Lo lograrán?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo