El Gráfico Chile

El despegue del Sacha Sáez en la UC traspasa fronteras

El delantero argentino extendió su buen momento al plano internacional, siendo figura en el triunfo 1-0 de la Franja sobre Gremio por la Libertadores.

Cuatro goles en sus últimos tres partidos: dos en un clásico, uno en una final y otro en el plano internacional. Presente dorado para el argentino Sebastián Sáez en Universidad Católica, quien fue figura en el importante triunfo 1-0 de los cruzados sobre el poderoso Gremio, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Tal como ante Colo Colo por el Campeonato y ante Palestino por la Supercopa, el Sacha se matriculó con su capacidad goleadora frente al gigante brasileño, lo que le significó celebrar su primera conquista en un certamen internacional a sus 34 años.

Su debut de gol en un torneo internacional se da en su mejor momento en la UC, ese que pudo llegar después de atravesar difíciles meses, marcados por una mala racha fundada en sus fallas a la hora de finiquitar. Fueron algo más de 4 meses en los que estuvo sin marcar (ante Colo Colo acabó con su sequía) y en dicho lapso Católica vivió una verdadera teleserie buscado otro delantero centro de sus mismas características.

Y ese 9 que llegó fue el colombiano Duvier Riascos, quien ante Gremio lo reemplazó en el minuto 89, permitiendo una contundente ovación del público en San Carlos de Apoquindo. Sacha fue figura ante los brasileños por anotar el gol del triunfo, pero también por dar batalla aguantando y presionando ante una de las mejores duplas de centrales del continente.

Sáez llevó su buen nivel del plano doméstico al ámbito internacional, saliendo victorioso del duelo ante el binomio de centrales de Gremio compuesto por Pedro Geromel y Walter Kannemann, dos jugadores con talla de seleccionados (en Brasil y Argentina, respectivamente).

Hoy el Sacha parece ser el 9 que tanto buscó la UC y no sólo en el último mercado de fichajes, sino desde el adiós de Nicolás Castillo a fines de 2016. El argentino convence y ya es figura de la franja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos