"300 tiros al arco": La estrategia de Alfredo Arias para mejorar el finiquito de sus delanteros en la U

El atacante Gabriel Torres reveló los trabajos que realiza el técnico para terminar con la sequía goleadora y la seguidilla de partidos perdidos por los azules.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive uno de sus peores momentos deportivos e institucionales de la década y uno de los factores más preponderantes que ha afectado para ese bajo rendimiento es la sequía goleadora de sus delanteros. De los seis partidos jugados por los azules en el Campeonato Nacional 2019, los únicos atacantes que han marcado son Leandro Benegas y Nicolás Guerra (un gol cada uno). Del resto, ninguno ha podido convertir y de los siete tantos que lleva la U en el torneo, cuatro son obra de Matías Rodríguez y otro del arquero Johnny Herrera.

Ante este complejo escenario, el técnico Alfredo Arias ha dispuesto trabajos de finiquito específicos para los delanteros en el Centro Deportivo Azul. Separándolos del resto del plantel, los arietes del equipo han tenido que disparar varios balones al arco de los guardametas comandados por Herrera, según explicó el panameño Gabriel Torres en conferencia de prensa.

"No estamos tranquilos y eso te lo puedo asegurar. Ojalá los dejaran entrar a los entrenamientos y vieran los trabajos, y cómo todos los delanteros estamos lanzando 300 tiros al arco. Estamos tristes, porque no nos han salido las cosas como equipo, estamos tratando de salir adelante para llevarnos los tres puntos. En el caso específico para los delanteros, es complicado no estar marcando, pero tenemos mucha fe para salir del mal momento", aseguró el centroamericano.

Además de ese ejercicio futbolístico, a los atacantes también se les ha hecho un trabajo sicológico especial, buscando rebajar su ansiedad y presión por no poder anotar goles en las últimas fechas del torneo local. Junto a eso, los colaboradores del staff de Arias les han puesto una atención especial a sus delanteros para alentarlos a pelear todas las pelotas, no sólo frente al arco, sino cuando tienen que quitársela al rival.

Aunque Arias no ha tenido mucho éxito con la definición de sus delanteros en sus dos primeros partidos dirigidos, el DT uruguayo tendrá una nueva oportunidad en el duelo del próximo domingo 7 de abril (17:30 horas) frente a Unión La Calera, en el Estadio Nacional.

Torres y la sequía de los delanteros de la U: "Estamos conectándonos por Bluetooth con Rodríguez para que nos pase goles"

El delantero universitario dijo que es primera vez que tiene una mala racha tan larga sin anotar, pero tiene fe en que podrán sacar a la U de la crisis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo