Alfredo Arias respeta "a rajatabla" su esquema y prepara otra ofensiva formación en la U

El técnico de Universidad de Chile utilizará nuevamente el 3-5-2 con el que cayó el fin de semana pasado frente a Unión La Calera. Rodrigo Echeverría o Augusto Barrios es la única duda.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive una de sus crisis deportivas e institucionales más complicadas de la década, luego de la renuncia de su ex entrenador Frank Kudelka, del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y una pésima racha futbolística que los tiene en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional 2019.

Buscando revertir ese mal momento, el técnico Alfredo Arias ha dispuesto de un esquema ofensivo y vertical durante su corta estadía en la U y para eso ha cambiado el sistema táctico de un 4-3-3 a un 3-5-2. A pesar de que, hasta ahora, su propuesta no ha dado resultado, Arias no renunciará a su estilo y repetirá la misma fórmula que cayó contra Deportes Antofagasta el fin de semana, este domingo frente a Unión La Calera.

"Trato de llevarle información precisa a mis jugadores sobre el rival y mantener la idea de nuestro equipo a rajatabla. No es bueno cuando un técnico cambia de sistema y la mía es tener la pelota y enfocarla hacia el arco rival y no a tu arco, que cuando la pierdes la recuperes y por eso la idea no es cambiar según el rival", dijo Arias al ser consultado por el complejo partido que le presentarían los cementeros.

Ante esa propuesta, el DT uruguayo mantendría la línea de tres defensores y ahí su única duda es si seguirá usando a Augusto Barrios o al recuperado Rodrigo Echeverría como stopper por derecha. Además, Arias manifestó confesó tener seguros a los delanteros que alineará este domingo, entregándole la confianza nuevamente a Matías Campos López y Nicolás Guerra.

De esa forma, y a la espera del último entrenamiento de este sábado; la U formará con: Johnny Herrera; Augusto Barrios (Rodrigo Echeverria); Sergio Vittor, Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz, Matías Campos Toro; Matías Campos López y Nicolás Guerra.

La U vive un momento delicado y su próximo desafío será enfrentar al encumbrado Unión La Calera el próximo domingo 7 de abril (17:30 horas) en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Arias fija su meta en la U: "Hoy, 11 puntos atrás, prometo que entrenaré a mi equipo para que juegue como campeón"

El técnico de Universidad de Chile dijo que una victoria ante Unión La Calera este fin de semana hará que se le quite importancia mediática a la inestabilidad de su equipo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo