Huachipato le da una mano a la U y hunde a Cobresal en el Campeonato Nacional

El elenco acerero no tuvo piedad con los nortinos y ganaron con claridad en el CAP de Talcahuano.

Por Pedro Marín Roldán

Huachipato tuvo piedad en el estadio CAP y se impuso por 3-1 a Cobresal y hundió más al elenco nortino en el Campeonato Nacional donde es colista y aún no conoce de victorias tras siete fechas disputadas.

Las jugadas de peligro llegaron principalmente del lado acerero, con el primer aviso obra de Claudio Sepúlveda con un cabezazo en apenas 12 minutos. En la otra vereda, Los dirigidos por Gustavo Huerta intentaban mediante el contragolpe y en el 15’ un mano a mano de Carlos Muñoz fue bien atrapado por el joven Yerko Urra, que jugó con mucha seguridad bajo los tres palos en reemplazo de un lesionado Gabriel Castellón.

La apertura de la cuenta llegó en un tiro de esquina en 33 minutos. Allí, el talentoso César Valenzuela, que en general jugó un discreto partido, envió un centro que Federico Pereyra aprovechó para ganar la posición en el área y de cabeza sorprender a Sebastián López y poner el primero.

Sin embargo, las fallas defensivas, el principal problema del equipo de Nicolás Larcamón, le entregaron una bolsa de oxígeno a la visita en el 39’, cuando en una jugada de pelota detenida el nortino Rodolfo González quedó con mucho espacio en el semicírculo del área, lo que aprovechó para con una volea sorprender a Urra y marcar el empate parcial.

Ya en el segundo tiempo, apareció Cris Martínez para volverse protagonista en el ataque acerero. El talentoso delantero paraguayo fue un dolor de cabeza constante para los de El Salvador, y después de un remate desviado en el 50', se llevó en velocidad a González y pese a que su tiro fue achicado por López, apareció el venezolano Anthony Blondell para definir ajustadamente sin portero la victoria en el 53'.

El resto del complemento consistió en los dirigidos por Nicolás Larcamón aguantando las arremetidas del equipo de El Salvador, que tiene problemas para generar juego después del tercer cuarto de cancha y solo pudo generar peligro a minutos del final mediante el contragolpe que ni Carlos Escobar ni González supieron definir. Finalmente, Javier Urzúa Altamirano se encargó de poner la sentencia en el 95' con un potente remate.

Así, Huachipato quedó momentáneamente en la sexta posición con 10 puntos, mientras que Cobresal sigue sin saber de victorias en este 2019 y quedó último con dosU unidades. En la próxima fecha, los sureños visitarán a un inspirado Unión La Calera, mientras que los mineros recibirán a la Universidad de Concepción en el norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo