Entre "sapos", lesiones y renuncias: Azul Azul y la U se desmoronan en medio de su peor crisis de la década

Las salidas de Pablo Silva y Ronald Fuentes iniciaron el derrumbe institucional que también afectó a Frank Kudelka, Carlos Heller y a la gerenta de finanzas de la concesionaria a fines de marzo.

Por Diego Espinoza Chacoff

La crisis deportiva e institucional que se vive en Universidad de Chile se ha convertido en una de las peores de toda la década y ha generado una constante tensión en el Centro Deportivo Azul. Con la renuncia de Carlos Heller a la presidencia de Azul Azul, la incertidumbre sobre el futuro del club es algo constante y afecta a sus trabajadores día a día.

Antes del máximo accionista de la concesionaria, ya habían renunciado el director ejecutivo Pablo Silva y el gerente deportivo Ronald Fuentes. Los malos resultados deportivos y los cerca de $8 mil millones en pérdidas acumuladas hasta 2018, hicieron que ambos dirigentes dieran un paso al costado y fueran las primeras piedras del fuerte derrumbe que se vive hoy por hoy en La Cisterna.

Además de los mencionados directivos, y la salida del ex técnico universitario Frank Kudelka, la ahora ex gerenta de finanzas de Azul Azul, Karina Gálvez, se sumó a la ola de renuncias que se viven en la U. Apelando a un fuerte desgaste en sus labores, la funcionaria decidió dar un paso al costado a la institución el pasado viernes 29 de marzo, al terminar el mes.

Herrera explota contra el "sapo" de la U: "Si tiene los huevos, sin andar mariconeando, le muestro los papeles"

El capitán de Universidad de Chile se molestó por una supuesta manipulación de los premios que le entregan al plantel por los partidos jugados. "Nosotros sabíamos que había un sapo en el plantel, ahora no está y dispara desde fuera", expresó.

Junto a todos ellos, y según radio Cooperativa, existen otros dirigentes importantes que podrían dejar el club. Dentro de esa lista destacan los directores Mario Conca y Marcos Kaplún, además del actual gerente deportivo de la sociedad anónima, Sabino Aguad. El destino de todos ellos será definido por las resoluciones que se tome en la próxima Junta de Accionistas de Azul Azul, del próximo lunes 22 de abril. 

Los "sapos" de Herrera

Adicional al mal momento institucional, la seguidilla de tres partidos consecutivos perdidos en el Campeonato Nacional y la mala racha de sus goleadores; en la U también han tenido problemas dentro del camarín. El último de ellos fue la acusación de premios impagos que supuestamente tenían jugadores del plantel azul 2018, quienes alegan no haber recibido ningún peso por los partidos de la pasada edición de la Copa Libertadores.

Dentro de esa acusación, el principal imputado fue el capitán universitario Johnny Herrera, encargado de la comisión que negocia ese tipo de ítems con la dirigencia de Azul Azul. Bajo ese escenario, el arquero desmintió la información con la mencionada emisora y dijo que "ventilar esto a la prensa es patético. Qué rata, qué sapo, qué caradura, es algo miserable y lo comenté con algunos compañeros. Es algo que no tiene pies ni cabeza, a lo mejor por eso mismo hoy el jugador que lo hizo no está en el club".

Como si eso fuera poco, en el CDA también han tenido que lamentar una gran cantidad de lesionados durante la temporada 2019. En total, y contando desde el desgarro de Nicolás Guerra hasta la fractura de Yerko Leiva, los laicos suman 13 jugadores que se han ausentado de los entrenamientos por una o más semanas.

La U vive un momento delicado y su próximo desafío será enfrentar al encumbrado Unión La Calera el próximo domingo 7 de abril (17:30 horas) en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

La larga lista de lesionados que ha aumentado la crisis de la U en 2019

Desde Nicolás Guerra a Yerko Leiva, los azules han tenido que sufrir con las bajas durante cada fin de semana y para el duelo ante Antofagasta no fue la excepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo