El Gráfico Chile

Entre “sapos”, lesiones y renuncias: Azul Azul y la U se desmoronan en medio de su peor crisis de la década

Las salidas de Silva y Fuentes iniciaron el derrumbe institucional que también afectó a Kudelka, Heller y a la gerenta de finanzas del club a fin de marzo.

La crisis deportiva e institucional que se vive en Universidad de Chile se ha convertido en una de las peores de toda la década y ha generado una constante tensión en el Centro Deportivo Azul. Con la renuncia de Carlos Heller a la presidencia de Azul Azul, la incertidumbre sobre el futuro del club es algo constante y afecta a sus trabajadores día a día.

Antes del máximo accionista de la concesionaria, ya habían renunciado el director ejecutivo Pablo Silva y el gerente deportivo Ronald Fuentes. Los malos resultados deportivos y los cerca de $8 mil millones en pérdidas acumuladas hasta 2018, hicieron que ambos dirigentes dieran un paso al costado y fueran las primeras piedras del fuerte derrumbe que se vive hoy por hoy en La Cisterna.

Además de los mencionados directivos, y la salida del ex técnico universitario Frank Kudelka, la ahora ex gerenta de finanzas de Azul Azul, Karina Gálvez, se sumó a la ola de renuncias que se viven en la U. Apelando a un fuerte desgaste en sus labores, la funcionaria decidió dar un paso al costado a la institución el pasado viernes 29 de marzo, al terminar el mes.

Publicidad

Junto a todos ellos, y según radio Cooperativa, existen otros dirigentes importantes que podrían dejar el club. Dentro de esa lista destacan los directores Mario Conca y Marcos Kaplún, además del actual gerente deportivo de la sociedad anónima, Sabino Aguad. El destino de todos ellos será definido por las resoluciones que se tome en la próxima Junta de Accionistas de Azul Azul, del próximo lunes 22 de abril. 

Los «sapos» de Herrera

Adicional al mal momento institucional, la seguidilla de tres partidos consecutivos perdidos en el Campeonato Nacional y la mala racha de sus goleadores; en la U también han tenido problemas dentro del camarín. El último de ellos fue la acusación de premios impagos que supuestamente tenían jugadores del plantel azul 2018, quienes alegan no haber recibido ningún peso por los partidos de la pasada edición de la Copa Libertadores.

Dentro de esa acusación, el principal imputado fue el capitán universitario Johnny Herrera, encargado de la comisión que negocia ese tipo de ítems con la dirigencia de Azul Azul. Bajo ese escenario, el arquero desmintió la información con la mencionada emisora y dijo que «ventilar esto a la prensa es patético. Qué rata, qué sapo, qué caradura, es algo miserable y lo comenté con algunos compañeros. Es algo que no tiene pies ni cabeza, a lo mejor por eso mismo hoy el jugador que lo hizo no está en el club».

Como si eso fuera poco, en el CDA también han tenido que lamentar una gran cantidad de lesionados durante la temporada 2019. En total, y contando desde el desgarro de Nicolás Guerra hasta la fractura de Yerko Leiva, los laicos suman 13 jugadores que se han ausentado de los entrenamientos por una o más semanas.

La U vive un momento delicado y su próximo desafío será enfrentar al encumbrado Unión La Calera el próximo domingo 7 de abril (17:30 horas) en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último