Libertad hunde a Rosario Central y agranda aún más el sueño de la UC en la Copa Libertadores

El conjunto paraguayo derrotó como local 2-0 al Canalla, por lo que los Cruzados estiraron a cinco puntos su diferencia con los argentinos y Gremio.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica festejó por partida doble en la Copa Libertadores. Y es que tras vencer a Gremio por la cuenta mínima, los Cruzados también celebraron el 2-0 que Libertad de Paraguay le propinó a Rosario Central, resultado que deja a los de la Franja en una inmejorable posición en su grupo.

Con goles de Matías Espinoza (47') y Jorge Recalde (69'), el Gumarelo llegó a nueve puntos de nueve posibles, alcanzando un rendimiento perfecto en el Grupo H de la Copa Libertadores que los deja como único líder.

Detrás de los paraguayos viene la UC con 6 unidades, que tras vencer a los campeones de América de 2017, estiró a cinco puntos la diferencia con el elenco Canalla donde milita Alfonso Parot y los propios brasileños.

En la próxima fecha, los dirigidos de Gustavo Quinteros recibirán precisamente a Libertad en San Carlos de Apoquindo, mientras que Gremio hará de local frente a Rosario Central. Ambos cotejos se jugarán el miércoles 10 de abril a las 20:30 horas.

Copa Libertadores 2019: La UC, la U. de Concepción y Palestino pueden escribir un hito histórico para Chile

Los tres equipos chilenos están en zona de clasificación a octavos de final del certamen continental, lo que sería un hecho inédito para nuestro fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo