Colo Colo buscará este sábado seguir en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional, cuando a partir de las 15:30 horas visite a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el entrenador Mario Salas ya tiene una baja confirmada, pues no podrá contar con el lateral Óscar Opazo.
PUBLICIDAD
El Torta sufrió un esguince de tobillo en la victoria del Cacique sobre la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana y si bien la lesión no es de gravedad, será cuidado en el duelo ante los piratas.
Opazo estaba jugando de lateral izquierdo por la lesión de Ronald de la Fuente y dada su ausencia ante Coquimbo, Cristián Gutiérrez podría sumar su primera titularidad en Colo Colo.
El último refuerzo del Cacique llegó justamente por el problema del ex Universidad de Concepción, pero no ha sumado minutos. Esto podría cambiar este sábado, ya que es la carta que tiene Salas para reemplazar a Opazo si es que mantiene su tradicional esquema.
La otra duda que tiene el técnico es en la mitad de la cancha, con la presencia de Gabriel Suazo. El canterano terminó con problemas en el hombro tras el duelo contra la UC ecuatoriana y si bien desde el cuerpo médico indican que no es de gravedad, el jugador sí siente molestias al momento de entrenar.
Por lo mismo, Salas maneja las opciones de Williams Alarcón y Branco Provoste para reemplazar al Gabi. El primero venía siendo titular en los albos, pero ante los piratas su lugar lo ocupará Jorge Valdivia.
Provoste ha entrenado con el primer equipo y durante la estadía de Esteban Pavez en la selección chilena, ocupó el puesto de contención con salida, misma función que realiza Suazo, y el DT quedó conforme con el desempeño del juvenil.
PUBLICIDAD
Eso sí, en el caso de no estar Suazo, lo más probable es que Alarcón mantenga la titularidad en el Campeonato Nacional, por lo que sería de la partida este sábado en la Cuarta Región.
¿Cambio de esquema ante Coquimbo?
Pero no sólo de nombres son las variantes que maneja Salas para enfrentar a los piratas, sino que también de un posible cambio de esquema. En el último tramo del partido ante la UC de Ecuador, Colo Colo terminó jugando con un 3-5-2, variable que ha trabajado mucho Salas.
De modificar su tradicional 4-2-1-3 por el 3-5-2, Pablo Mouche ocuparía la banda izquierda, dejando en ofensiva a Esteban Paredes y Gabriel Costa. Esta variante la maneja el Comandante estando Suazo en condiciones de ser titular.
Es que el Gabi es clave para el DT, ya que es el comodín en el mediocampo, puesto que aporta en la parte defensiva y también en la ofensiva. Dilema que Salas resolverá este viernes, en el último entrenamiento antes de viajar a las 15:00 horas rumbo a la Cuarta Región, donde los albos concentrarán en el hotel Enjoy. El regreso a Santiago será por tierra.