El Gráfico Chile

Pinilla cortó punto de prensa al ser consultado por Colón y celebró su posible regreso ante Colo Colo

El delantero de Coquimbo Unido se mostró feliz por ser convocado tras nueve meses sin jugar, pero no quiso contestar su complejo dilema con la escuadra argentina.

El delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, podría debutar por su nueva escuadra este sábado ante Colo Colo (15:30 horas, estadio Francisco Sánchez Rumoroso) y luego de nueve meses sin jugar un partido profesional. Luego de su tormentosa salida de Universidad de Chile, el atacante no había podido jugar debido a problemas físicos, y a la vez seguía discutiendo problemas administrativos con Colón de Santa Fe.

Luego de estar cerca de fichar por el club argentino a mediados del año pasado, la escuadra trasandina dice que los derechos federativos del ariete les pertenece y por tanto se meterá en problemas si juega por el cuadro Pirata. «Los vamos a hacer responsables a ellos del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe«, dijo Juan Saliva, abogado de Colón a radio ADN.

Ante ese complejo escenario, y en medio de un punto de prensa en el centro de entrenamiento de los coquimbanos, Pinilla se molestó mucho al ser consultado por ese tema y simplemente se despidió de los periodistas de prensa y abandonó el lugar sin contestar ninguna pregunta sobre la escuadra sabalera.

Previo a su enojo con la prensa, Pinilla manifestó que «en primera instancia estamos convocados así que mañana vamos a ver qué es lo que decide el técnico, indiferente de si el rival es Colo Colo, para mí es importante volver a jugar, y si juego o no juego va a ser decisión del técnico, dependiendo del transcurso del partido«.

«No puedo estar al 100%, pero si he trabajado duro para estar el nivel de los partidos y de a poco ir recuperando la forma física. El fútbol es como andar en bicicleta, no se olvida, así que si me toca entrar lo haré con la misma intensidad que lo he hecho siempre«, agregó.

«La verdad es que me he tomado con mucha tranquilidad todo. Estoy ansioso, pero positivamente porque creo que todo lo que viví fue un tema complejo, pero después de haber superado las lesiones y los inconvenientes pequeños que tuve en las últimas semanas, al fin puedo estar concentrado con mis compañeros para mañana«, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos