El Gráfico Chile

Messi para siempre: Barcelona quiere darle contrato de por vida al crack argentino

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, confirmó que hablarán con el argentino para extender su vínculo hasta cuándo él quiera: “Es un jugador de un solo club”.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó que el próximo año empezará a hablar con el astro argentino Lionel Messi para ampliar su contrato, que expira en 2021, con la idea de que firme un vínculo de por vida con el club.

En una entrevista a ESPN, Bartomeu aseguró que Messi «es un jugador de un solo club» y aseguró que la intención del Barcelona es que siga vistiendo la camiseta blaugrana por «muchos años más»

«Nos gustaría renovarle. Le quedan dos temporadas de contrato, pero Messi todavía es joven, todavía aporta e innova en su juego, en su forma de actuar. Creo que a Messi le quedan años por jugar, pero es pronto todavía. El próximo año habrá que hablar con él para que siga en el club muchos más años«, señaló Bartomeu a la cadena estadounidense.

En esa línea, el timonel dijo que «Leo tiene una vida muy larga para que disfrutemos de su fútbol, no tengo dudas que él es un futbolistas de un solo club. Messi es un hombre de un solo club, su trayectoria va más allá de su fútbol y su relación con el Barça será para siempre. Siempre le pongo el ejemplo de Pelé, que estuvo siempre en el Santos. A Messi lo quiero siempre en el Barça, jugando o relacionado con el Barça«.

En 2017, Messi llegó a un acuerdo con el Barcelona para ampliar su contrato hasta el año 2021 y fijar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, pero aún así el delantero que está a punto de cumplir 32 años no ha definido su futuro más allá de eso.

«Messi es un jugador que conoce muy bien su físico, su mentalidad y el día que crea que su aportación no es la que debería ser él lo dejará. Espero que sea una fecha muy lejana, porque la verdad es que marca diferencias en cada partido«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos