El Gráfico Chile

Presidente Piñera recibió al timonel de la Conmebol en La Moneda: “Chile fortaleció la candidatura para el Mundial 2030”

En la cita también estuvieron presentes el mandamás de la ANFP, Sebastián Moreno, además de la ministra y el subsecretario del Deporte, Pauline Kantor y Andrés Otero, respectivamente. Otro tema que se trató fue la final única de la Copa Libertadores 2019, que se jugará en nuestro país.

El Presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio de La Moneda al timonel de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para tocar dos temas relacionados a la actividad que atañen a nuestro país: la Copa del Mundo del 2030 y la final única de la Libertadores de este año.

En el encuentro también estuvieron presentes el mandamás de la ANFP, Sebastián Moreno, además de la ministra y el subsecretario del Deporte, Pauline Kantor y Andrés Otero, respectivamente.

Todos manifestaron su confianza en que el centenario de la máxima cita planetaria de este deporte debe desarrollarse en nuestro continente, tal como ocurrió en suelo uruguayo en 1930.

«Siempre digo que Sudamérica es el corazón del fútbol mundial. Tenemos que soñar en grande de que el Mundial debe volver después de 100 años», expresó el jefe de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien añadió que «haber sumado a Chile fortaleció la candidatura».

La titular de la cartera advirtió que tendrá una cita con sus pares de Argentina, Paraguay y Uruguay este lunes en Buenos Aires, complementando que «tenemos el sueño de ser sede, parece que hay mucho tiempo, pero no es tanto. En la reunión vamos a analizar qué responsabilidad puede tener cada país, en capacidad hotelera, transporte…».

«La idea es junto con los otros tres países formar un bloque sólido y unido para postular», agregó la cabeza de Quilín.

Por último, todos coincidieron en que el cierre del Estadio Nacional 45 días antes de la definición del torneo continental de clubes más importante es un plazo adecuado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos