El Gráfico Chile

La Roja femenina empató con Escocia gracias a una notable Endler en amistoso previo al Mundial

El equipo de José Letelier igualó 1-1 con las europeas en un complicado duelo en España. Karen Araya, de penal, marcó el gol chileno, que tuvo a una portera a gran altura.

La Roja femenina logró un empate 1-1 ante su similar de Escocia, en un nuevo duelo amistoso previo al Mundial de Francia 2019, donde la portera Christiane Endler fue la gran figura del equipo nacional, al evitar varias ocasiones de las europeas.

El partido comenzó parejo, pero las europeas -que también están clasificadas a la Copa del Mundo- abrieron la cuenta a los 19′ cuando Erin Cuthbert derrotó la resistencia de Endler.

Parecía que las escocesas se llevarían por encima a las dirigidas por José Letelier, pero poco a poco las chilenas empezaron a emparejar el trámite con dominio de balón. Aún así, Escocia tuvo tres chances de gol que Tiane salvó con calidad.

Y cuando las europeas estaban cerca del segundo, llegó un penal para Chile. A los 49′ Karen Araya transformó en gol una falta que le cometieron dentro del área a Daniela Zamora, que recibió un foul de la meta rival.

Sobre el final, Escocia volvió a apurar y convirtió a Endler en figura, con dos tapadas de lujo que salvaron el resultado para Chile que sigue sumando rodaje para el Mundial donde enfrentará a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Ahora, la Roja femenina se mantendrá en el Viejo Continente para disputar el martes un amistoso frente a Holanda, actuales campeonas europeas, desde las 13:30 horas de nuestro país.

Revisa el relato del empate de la Roja femenina ante Escocia

[mamwidget id=»-LbiDIJUhJMfwwkETBPM» date=»2019/04″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos