El Gráfico Chile

Thiem se rinde ante Massú tras confirmarlo como su DT oficial: “Es grandioso que esté en nuestro equipo”

El tenista número 5 del mundo confirmó que el chileno lo acompañará en la gira de arcilla que contempla el Masters de Montecarlo, Conde de Godó y los Masters 1000 de Madrid y Roma.

El entrenador chileno Nicolás Massú fue confirmado en el equipo de trabajo del tenista austríaco Dominic Thiem (5º del ranking ATP), pensando en que pueda acompañarlo durante la temporada de arcilla del circuito. Considerando que el capitán del equipo nacional de Copa Davis no tiene compromisos con Chile hasta el próximo noviembre de 2019, ahora se enfocará solamente en la quinta mejor raqueta del mundo.

Ante ese escenario, y luego de la confirmación dentro de su staff técnico, Thiem se refirió escuetamente a la incorporación del Vampiro y en conferencia de prensa manifestó que «es grandioso que Nicolás se haya unido a nuestro equipo», considerando la necesidad que tenían de separarse de su coach titular, Günter Bresnik, de algunos torneos.

Tanta ha sido la expectación que ha generado la integración de Massú al staff de Thiem, que incluso el suizo Roger Federer manifestó que «siempre me pone contento que jugadores de gran nivel vuelvan al tenis, porque no se cansan de este deporte, no los termina de llenar. Con su experiencia y gran nivel muchos jugadores van a aprender de él y eso le hará bien al tenis. Estoy muy contento por él, lo está haciendo muy bien».

A pesar de haber tenido una temprana eliminación en el Masters 1000 de Miami, el austríaco espera mejorar su participación en la venidera temporada de arcilla, en la cual estará acompañado de cerca por Massú.

La reaparición del austriaco en el circuito será el próximo 14 de abril en el Masters 1000 de Montecarlo, para luego seguir con su participación en el ATP 500 de Barcelona y los Masters 1000 de Madrid y Roma antes de Roland Garros.

Thiem defiende en esta temporada de arcilla las finales en Madrid y el segundo Grand Slam del año, además de los cuartos de final en el Principado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos